ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
Noticias Albacete

CORONAVIRUS | El Ministerio de Sanidad ya trabaja en la posibilidad de reducir los días del periodo de cuarentena por Covid-19

TOyota

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha adelantado este jueves que la Comisión de Salud Pública ya está trabajando en la posibilidad de reducir a 10 o a siete días el periodo de cuarentena por posible contagio de Covid-19, el cual actualmente se sitúa en los 14 días.

Se trata de una medida que, tal y como ha señalado Calzón en rueda de prensa, puede mejorar la adherencia de las personas al periodo de cuarentena, ya que su no adherencia un problema que «vienen sufriendo» todas las comunidades autónomas.

albaluz

«Es una medida que se considera, de forma mayoritaria, que sería positiva porque ayudaría a una mejor adherencia al cumplimiento de las cuarentenas», ha señalado, para informar de que el Ministerio de Sanidad ha pedido opinión al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) para que valore cuál sería el mejor periodo de días a fijar.

Asimismo, Calzón ha avisado de que otoño va a ser un periodo «complejo» desde el punto de vista sanitario porque los ciudadanos están regresando a sus hogares después del periodo vacacional, al trabajo, se ha iniciado el curso escolar y puede impactar en la evolución de la pandemia, al igual que el comienzo de la gripe estacional.

«LO IMPORTANTE ES QUE SE TOMEN MEDIDAS»

Por otra parte, y preguntada por la evolución de la pandemia en Madrid y por las nuevas medidas que el Ejecutivo regional va a anunciar este viernes para frenar las transmisiones, Calzón ha señalado que «lo importante» es que lleven a cabo acciones, y ha asegurado que el Ministerio de Sanidad está implicado con la comunidad, al igual que con el resto, desde el «minuto uno».

«Lo importante es que se tomen medidas. Todos sabemos lo que se tiene que hacer, pero reconocemos que es difícil elegir el momento en el que se tiene que hacer. En el caso de Madrid se tienen que tomar medidas y nosotros estaremos detrás dando todo el apoyo técnico y los recursos que necesite», ha zanjado la secretaria de Estado de Sanidad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.