ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

noticias provincia albacete

Podrá tener 150.500 pollos en Alborea

TOyota

La Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha dado el visto bueno ambiental para la ampliación de una explotación de cría intensiva de pollos de engorde en el término municipal de Alborea (Albacete), para que pase de tener una capacidad de 65.000 a 150.500 pollos.

La resolución de la Dirección General de Economía Circular, publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) consultado por Efe, especifica que la explotación está ubicada a un kilómetro y medio del suelo urbano de Alborea.

albaluz

Además, también se ha tenido en cuenta que durante la mayor parte del año, el viento en esta zona es prácticamente inapreciable, por lo que unido a la distancia de la explotación con el municipio de Alborea, se considera suficiente para minimizar la percepción de no solo de los olores producidos en la explotación, sino de cualquier otro efecto.

Asimismo, se ha analizado que el cauce más cercano es el Arroyo de la Cañada, situado a más de 800 metros al sur de la explotación

La actividad de esta explotación consiste en el engorde de pollos que entran con uno o dos días de edad y permanecen en ella hasta los 45 o 50 días, cuando los animales alcanzan aproximadamente entre los 1,8 y 3 kilos de peso vivo.

La duración del ciclo productivo suele variar entre 5 y 8 semanas aproximadamente, y dependiendo de la duración del vacío sanitario, que oscila de las 2 a las 4 semanas, se pueden obtener de 4 a 6 polladas o ciclos anuales.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.