La Peña ‘El Templete’ realizó una simbólica ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos

/Marta López/

Si hay algo que queda patente durante los días de Feria es el cariño que tienen los albaceteños a su Patrona. Muestra de ello es que la Ofrenda de Flores que se realiza el primer domingo de Feria a la Virgen de los Llanos es una de las citas más multitudinarias de estos días.

Ataviados con trajes manchegos infinidad de albaceteños recorren año tras año el trayecto que separa la Catedral de la capital hasta la capilla de la Patrona en la Feria, ofreciendo ramos de flores a la Virgen de los Llanos. Flores que son símbolo de devoción, peticiones y agradecimiento a la Patrona, y es que el fervor que sienten los albaceteños hacia la Virgen de los Llanos no se puede explicar con palabras.

Noticias Albacete

Una colorida cita que este año ha tenido que verse suspendida debido a la situación sanitaria que atravesamos y que se ha visto traducida en un gesto simbólico que han realizado los organizadores del que es uno de los actos más bonitos y emotivos de la Feria de Albacete. Desde la Peña ‘El Templete’ no han querido dejar pasar la oportunidad porque como explica su presidente, José Ramón Zárate, “considerábamos que después de 31 años manteniendo esta tradición no hacerlo este año nos quedaría un mal sabor de boca”.

Así, este domingo se acercaban hasta la Catedral de Albacete el presidente de la Peña ‘El Templete’ y algunos de los socios fundadores y precursores de la Ofrenda Floral a la Virgen de los Llanos para poner a los pies de la Patrona de Albacete las peticiones de los albaceteños que están deseando volver al Recinto Ferial y celebrar este día tan especial. Una ofrenda simbólica que tenía lugar tras la celebración de la misa dominical en la Catedral de Albacete.

Noticias Albacete

Un emotivo acto que finalizaba en el instante en que los miembros de la Peña ‘El Templete’ depositaban a los pies de la Patrona una cesta de flores mientras entonaban el Himno de la Coronación de la Virgen de los Llanos. En este año especial hay más motivo si cabe para pedir a la Patrona que “nos eche una mano porque estamos en una situación convulsa y muy complicada”, exponía Zárate.

En 2019 ni la lluvia frenó a los más de 15.000 albaceteños que contra todo pronóstico se acercaban hasta la capilla de la Patrona en la Feria para poner flores a sus pies. Sin embargo, la pandemia originada por el coronavirus ha supuesto la suspensión de la que hubiera sido la 32 Ofrenda Floral a la Virgen de los Llanos.

Desde la Peña ‘El Templete’ miran con incertidumbre e ilusión al 2021 porque esperan que “lo que no hemos podido celebrar este año podamos hacerlo por partida doble el año que viene”. Del mismo modo, José Ramón Zárate, subrayaba que “también es importante que el año que viene la gente se anime porque esta es una cita en la que habitualmente participan cerca de 20.000 personas”, sin embargo es consciente de que “existe miedo y respeto” al virus por lo que habrá que esperar a 2021 para saber si la Feria de Albacete se volverá a llenar de flores y colorido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba