ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

El PP denuncia que “el Ayuntamiento de La Roda niega información sobre la compra de miles de mascarillas de origen chino”

TOyota

  • La primera solicitud de información por parte del Grupo Popular se realizó el pasado 3 de Junio. El PSOE de La Roda ha tardado 104 días en entregar el primer documento. Llegaron a entregar un acta de recepción de otras mascarillas y no de las de origen chino.
  • El coste de las mascarillas ha sido un 77% superior a la realizada, en los mismos días, por la Diputación Provincial de Albacete.
  • Según el Ayuntamiento de La Roda para la compra de 4000 mascarillas, por un importe de 15.000 euros, no se realizó ningún expediente de contratación.

Según ha indicado el PP de La Roda en nota de prensa, “el pasado 22 de Abril se publicó la compra de 15.000 mascarillas de origen chino por parte de diversos ayuntamientos de la provincia. Nos sorprendió que el equipo de gobierno socialista en La Roda, en el que noticias de dudosa relevancia le dan una importancia desproporcionada, no anunciara ni la adquisición de las 4000 mascarillas, por un importe de 15.000 euros, ni la llegada de las mismas, ni su posterior reparto. No entendemos el motivo de no dar esa información ni porqué la ralentizan ahora”, señala el concejal “popular” Constantino Berruga.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda ha solicitado, desde el pasado tres de Junio, “hasta en 4 ocasiones, la documentación relativa a la compra de estas mascarillas de origen chino” y según indica Constantino Verruga, “en estos más de 100 días, hemos recibido un acta de recepción de unas mascarillas que no tienen nada que ver con las de origen chino y una factura en la que se comprueba que se abonó un IVA que no correspondía y el coste un 77% superior de las adquiridas, en las mismas fechas, por la Diputación Provincial de Albacete”, puntualizó el ‘popular’.

albaluz

“No entendemos que para la compra de miles de mascarillas y el pago de 15.000 euros no exista ni un encargo, ni un presupuesto firmado ni nada de nada según nos señala el Ayuntamiento de La Roda en una de sus notificaciones”, concluye Berruga.

noticias provincia albacete

“Nosotros queremos saber el procedimiento de compras de esas mascarillas, los plazos de entrega de las mismas, las características técnicas y el momento de la recepción de esa mercancía, en definitiva, dar claridad a un tema que consideramos de interés para los rodenses y al que el equipo de gobierno le ha aplicado su principio de “transparencia selectiva”. Es decir, unas cosas las publicitamos hasta el infinito y, otras, siendo importantes, las oculta”, asegura el concejal “popular”.

El Partido Popular “se ha visto en la obligación, en dos ocasiones en este mandato, a recurrir al Juzgado de lo Contencioso para que se le entreguen diversos expedientes y, si la información no se entrega en los próximos días, ésta será una tercera vez”, concluye Constantino Berruga. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.