El Club Waterpolo Albacete no renuncia a lograr “ascensos a ligas profesionales”

El Club Waterpolo Albacete se muestra ambicioso en la antesala de la temporada 2020-2021 y no renuncia a lograr “ascensos a ligas profesionales”, como ha destacado este miércoles su presidente, Jesús López, quien ha hecho un repaso de la actualidad de la Institución albaceteña tras regresar a los entrenamientos tras un “verano atípico” plagado de “incertidumbres”.

López ha asegurado que han regresado al trabajo este martes con “muchas precauciones” y ha confiado que “manteniendo el protocolo de las federaciones y el Instituto Municipal de Deportes no tengamos problemas” porque “estamos cumpliendo todo a rajatabla” y, también, que “se supone que la piscina es uno de los sitios más seguros contra el COVID-19, ya que, según tenemos entendido, el cloro inactiva este tipo de virus”, ha remarcado.

Para eludir contagios siguen “una guía que nos indica que tenemos que entrar por un lado de la instalación y salir por otro”, una medida que se une a que “los entrenadores llevamos mascarillas y los deportistas también cuando no están en el agua”, así como que “no se pueden utilizar las duchas”, ha ampliado.

En estos primeros entrenamientos “sólo” han nadado, evitando el contacto entre deportistas, y tampoco hay balón hasta que “las federaciones se pongan de acuerdo en cómo desarrollar nuestro trabajo”.

López ha mantenido que tras varios meses parados ahora se centran en “realizar una pretemporada de quince días en la que los jugadores deben recuperar el nivel físico de antes” y competir, así, en las mismas condiciones que se tenían previamente a la pandemia.

El presidente del club albaceteño, que da cabida a 150 niñas y niños en sus categorías inferiores, ha confiado en que “a principios de octubre podamos hacer entrenamientos similares a los que hacíamos antes”, postergando el inicio de las competiciones para, al menos, finales de ese mes.

“Competimos en distintas federaciones, la de Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana”, llevando cada una de ellas un ritmo diferente en cuanto al comienzo y organización de las competiciones.

López ha creído que con el equipo absoluto masculino “podríamos empezar a finales de octubre o principios de noviembre” y que “no sabemos” con el resto, pero “una buena noticia sería que pudiéramos empezar con todos los equipos antes de final de año”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba