ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

Donan cientos de euros en Albacete para la restauración y puesta en valor de la talla de la Gran Dama Oferente

TOyota

Esta iniciativa ha comenzado a recibir el  apoyo de las vecinas y vecinos de la ciudad en forma de aportaciones para su restauración. Tras una semana desde que se iniciara el crowdfunding ciudadano, ya se ha obtenido el 30% de los fondos totales requeridos para este fin, que ascenderán a 3.000 euros.

Las donaciones pueden venir tanto de personas a título individual como de entidades y colectivos interesados en la recuperación y conservación del patrimonio de la ciudad y se pueden realizar a través de la cuenta de Globalcaja ES07 3190 0091 1653 2686 0920.

albaluz

Esta iniciativa de la Asociación de Amigos/as del Instituto de Estudios Albacetenses se registró el pasado mes de febrero, a través de la herramienta de participación habilitada por el Ayuntamiento de Albacete para este fin, www.foroabiertoalbacete.es, con el objetivo de poner en valor la estatua de la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos, que en la actualidad se encuentra emplazada en la Plaza del Altozano y que es una réplica de la original, fechada en el siglo III a.C y que fue descubierta en Montealegre del Castillo en 1870.

Como consecuencia de este proceso, la Gran Dama Oferente será restaurada y trasladada a una nueva ubicación en la ciudad, concretamente al parterre ajardinado con forma triangular, que se encuentra en los accesos a Villacerrada, frente a la Posada del Rosario.

noticias albacete

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.