ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

noticias albacete

¿Cuál aseguran que es la carrera con más salidas profesionales en Castilla-La Mancha?… se imparte en Albacete

TOyota

Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera con más salidas profesionales en Castilla-La Mancha, ya que el 8,9 por ciento de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación.

Así lo señala el X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales, donde se informa que a esta titulación le siguen las carreras de Ingeniería Industrial con un 5,6 %, e Ingeniería Informática, que con un 4 por ciento se mantiene tercera.

albaluz

Además, las titulaciones que más han incrementado su presencia en la oferta de empleo en el último año en Castilla-La Mancha han sido Ingeniería Electromecánica, que crece 1,2 puntos porcentuales y se hace con un 1,8 % de las ofertas; e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que es demandada en el 1,9 por ciento de los casos.

Por el contrario, Medicina y Biomedicina pasa a ser la que más baja su presencia con una reducción de 1,4 puntos para quedarse en el 3,4 % de las ofertas, pasando de ser la segunda titulación más demanda el año pasado a la quinta más demandada en la región.

Por otro lado, el informe apunta que, durante el último año, el 35,2 % de las ofertas castellanomanchegas de empleo ha recogido, entre sus requisitos, que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria, proporción que se reduce 2,7 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Esta reducción se traduce en que en Castilla-La Mancha la formación universitaria se sigue demandando en las ofertas de empleo por debajo de lo que se hace de media en España, donde este es un requisito incluido en el 38,8 por ciento de las vacantes.

En relación a la relevancia de las titulaciones universitarias por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es la novena comunidad autónoma que más ofertas de empleo para universitarios publica en España, con un 2,5 % del total.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.