CORONAVIRUS | Más de 100 multas por fumar en la calle en Albacete

/Redacción/

Fumar se ha convertido en una de las actividades prohibidas por las Autoridades Sanitarias si no se pueden respetar unas determinadas distancias de seguridad y el objetivo de ello no es otra cosa que intentar poner freno a la expansión del coronavirus, y poner trabas a la aparición de brotes y nuevos contagios.

Así pues y desde que entrara en vigor dicha normativa anticovid, la Policía Local de Albacete centra parte de sus esfuerzos en vigilar y controlar que la ciudadanía de la capital manchega respeta dichas medidas, sancionando a aquellas personas que son sorprendidas en la vía pública fumando un cigarrillo, vapeando o usando cachimbas.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, martes 15 de septiembre, 4 personas fueron sancionadas por la Policía Local de Albacete tras ser sorprendidas fumando en la calle o en espacios públicos.

Desde que entró en vigor dicha normativa y tras estas últimas sanciones, ya son más de 100 las multas que ha impuesto la Policía Local de Albacete por fumar en la calle e ir contra la nueva normativa anticovid. Entre dichas multas las hay tanto por fumar cigarrillos, como por hacerlo en cachimba o vapear.

Las personas multadas por fumar en la calle se enfrentan a una sanción económicaica de 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba