CORONAVIRUS | Los padres y madres del aula en aislamiento preventivo de un colegio de Fuentealbilla se sienten “totalmente desinformados”

/Marta López/

Padres y madres de los alumnos en aislamiento preventivo de un aula de infantil del CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla trasladaban a El Digital de Albacete su malestar con la gestión del confinamiento de estos niños desde que se detectase un caso positivo por COVID-19 en esta clase.

De este modo denunciaban “la dejadez de la administración Sanitaria” al respecto ya que “el pasado sábado nos informaron del caso positivo y desde entonces no hemos vuelto a saber nada”. Casi cuatro días han pasado desde entonces y “aún estamos a la espera de que se pongan en contacto con las familias o la tutora los rastreadores pero no hemos recibido aún ninguna llamada”, exponen las familias afectadas.

Los niños volvían a llenar las aulas de este centro educativo el pasado miércoles, 9 de septiembre, desde que el pasado mes de marzo se decretase la suspensión de las clases presenciales debido a la pandemia generada por el coronavirus. Ese mismo día relatan a El Digital de Albacete “a una madre de uno de los alumnos de la clase le confirmaron que un amigo de su hijo era positivo y procedieron a hacerle al menor las pruebas por se un contacto estrecho”. 

Así, indican que como medida preventiva “el jueves este niño ya no acudió a clase, pero el resto de niños asistieron al colegio durante el resto de la semana”. Ante esta situación “fue el colegio quien nos trasladó la noticia sobre el positivo en COVID-19 de este menor y se nos dijo que los niños debían permanecer aislados en casa 15 días estando a cargo de un adulto”. 

Sin embargo, exponen que la autoridad sanitaria competente “no nos ha dado un protocolo a seguir, y tampoco nos han dicho si a los niños les van a hacer pruebas pese a haber tenido un contacto directo con el caso positivo”. Igualmente son conscientes de que es el modo a proceder pero “supone un verdadero trastorno para las familias en las que ambos padres trabajan”, porque ahora uno de ellos debe quedarse en casa al cuidado del menor en aislamiento.

Subrayan estos padres y madres que incluso “hemos llamado nosotros para que nos den unas pautas porque no sabemos qué tenemos que hacer y no nos dicen nada”. “Estamos un poco indignados porque no paramos de tomarles la temperatura y observar su estado porque ni siquiera nos han dicho los síntomas que tenemos que vigilar”, matizan, y añaden que “en cuanto ves que parece que durante la noche respira un poco mal ya están en vela todo el tiempo”.

Se sienten “totalmente desinformados”. Pese a todo aplauden la labor del equipo directivo y docente del colegio, asegurando que “han hecho más de lo que estaba en sus manos” y es que “hemos estado hablando incluso el sábado y el domingo con la tutora”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba