Recogida solidaria de material escolar en Albacete

La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Albacete desarrollará una campaña de recogida de material escolar y educativo, que organiza y con la que por supuesto colabora, en la que lo recaudado se entregará al Colegio Público de ‘La Paz’, aunque esta iniciativa está abierta para que puedan sumarse otros centros educativos.

Esta será la décima edición de una campaña, que surgió como respuesta a la mala situación económica que sufrían las familias a consecuencia de la crisis.

En años anteriores de media se ha conseguido recoger material escolar por un valor aproximado de 1.500 euros. Por eso esta campaña que es más necesaria que nunca debido a la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo derivada del COVID-19. Desde la agrupación municipal animamos a colaborar en esta campaña que pretende que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades para poder comenzar un nuevo curso escolar en iguales condiciones.

Esta iniciativa es una ayuda más al trabajo que viene realizando el actual Gobierno de Castilla- La Mancha. El presidente, Emiliano García-Page, ha anunciado la renovación automática del programa de becas de comedor y libros de texto que alcanzará las 94.000 en la Comunidad Autónoma el próximo curso y que, gracias a una inversión de 11 millones de euros, ampliará su cobertura a 3.000 más.

Las personas que deseen donar material escolar podrán hacerlo, hasta el próximo 5 de octubre, en la Papelería ‘José’ (C/ Santiago, no 12).

noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba