ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

noticias albacete

Nuevos problemas con el servicio de autobús urbano de Albacete

TOyota

/Marta López/

Usuarios de la red de autobuses urbanos de la capital trasladaban a El Digital de Albacete los problemas con los que diariamente se encuentran a la hora de utilizar el transporte público. 

albaluz

De este modo recuerdan que tras al fin del confinamiento detectaron ciertos problemas con los paneles informativos de algunas de las líneas de autobús urbano que el Ayuntamiento de la capital trató de solventar pese a que los usuarios aseguran que “no se han arreglado al 100% pero su funcionamiento durante estos primeros meses de nueva normalidad ha sido aceptable”. Sin embargo, subrayan que este tipo de problemas han vuelto a ser patentes “con el inicio del curso escolar y la vuelta de los alumnos a los institutos”.

Sostienen estos usuarios que “a primera de hora de la mañana vuelven a desaparecer autobuses de la aplicación por arte de magia” y que no existe una correlación adecuada “entre los horarios que de llegada que aparecen en la APP y en las pantallas informativas” instaladas en las paradas de autobús.

Además, aseguran que “cuando salen los estudiantes de clase, por ejemplo, la Línea A va totalmente saturada y sin respetar el espacio mínimo entre pasajeros”. Y es que llegan a manifestar que el viernes pasado viajaron en un autobús que cubre este itinerario “cerca de 60 personas”. Así, piden “una mejor señalización del aforo concreto o doblar el servicio a las horas de inicio y salida de los alumnos”.

Fuentes oficiales explicaban a El Digital de Albacete que la Concejalía de Movilidad Urbana ha detectado este martes, 15 de septiembre, “un incremento muy fuerte” en el número de usuarios del servicio de autobuses urbanos. Un hecho que especifican se ha producido en líneas puntuales debido a que ha coincidido la celebración de ‘Los Invasores’ y el inicio del horario lectivo habitual en los institutos de la capital. 

Por todo ello, “a partir de este miércoles se reforzarán las líneas A, C y E”, que han sido las que más se han visto afectadas por este incremento de pasajeros. Recuerdan que durante la pandemia el número de usuarios de este servicio de transporte de autobús urbano apenas registró un 10% del tránsito de pasajeros habitual, y que desde que retomamos la ‘nueva normalidad’ se ha ido detectando un aumento paulatino de pasajeros.

Además, matizan que el próximo viernes, 18 de septiembre, volverá a entrar en funcionamiento el horario de invierno del servicio de autobuses urbanos de Albacete y que vendrá a ampliar el horario y la frecuencia del mismo. En concreto señalan que actualmente utilizan este servicio de transporte “un 60% de viajeros de lo que sería habitual para estas fechas”, entre otros motivos porque no se ha recuperado al 100% el servicio.

En relación a los problemas con los paneles informativos de las paradas de autobús que exponen los usuarios del servicio a El Digital de Albacete, estas mismas fuentes señalan que “el sistema de incidencias únicamente ha detectado una en el panel ubicado en la plaza de Carretas”. Igualmente recuerdan que “la normativa vigente establece que se pueden ocupar todos los asientos y se pueden situar dos personas por metro cuadrado lo que supondría que podrían viajar unas 20 personas de pie”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.