ALBAMOCION


Dipu premium

noticias Castilla-la mancha

Los ladrones de marihuana que llamaron a la Guardia Civil después de llevarse un gran susto durante un golpe en Castilla-La Mancha

TOyota

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un hombre de 26 años de edad, en la serranía baja de Cuenca, por un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas.

La actuación tuvo lugar cuando se recibió en la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Cuenca, que gestiona el teléfono 062, una llamada telefónica en la que al parecer tres varones informaban que mientras se encontraban sustrayendo unas plantas de marihuana del interior de una nave, habían escuchado disparos que procedían de un arma de fuego que portaba el dueño de la instalación, por lo que habían salido corriendo avisando a los servicios de emergencias, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

albaluz

Inmediatamente, se activaron varias patrullas de la Guardia Civil y tras personarse en el lugar, verificaron que los ruidos escuchados por los alertantes eran unos petardos que había explotado esta persona para ahuyentar a los sujetos que pretendían sustraer sus plantas de marihuana.

Tras examinar el lugar, los agentes encontraron numerosas plantas de marihuana de gran tamaño, además en el suelo de la nave también había ramas ya cortadas y liadas con cuerda formando montones.

Por todos estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona por un supuesto de delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas, así como a la incautación de todas las plantas de marihuana, unos 15 kilogramos de cogollos de marihuana, equivalente a unas 10.000 dosis.

Finalmente la Guardia Civil consiguió localizar también a los alertantes, los cuales supuestamente habían sustraído al menos cinco plantas, tras identificarlos y hallar las mismas, fueron incautadas y se procedió a instruir diligencias por estos hechos y ponerlos a disposición de la correspondiente Autoridad Judicial.

Todas las diligencias instruidas, junto con el detenido y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.