ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias coronavirus Albacete

Finaliza el plazo de alojamiento de temporeros en dos pabellones de Albacete capital

TOyota

/Marta López/

Desde el pasado 17 de agosto los pabellones de la Feria y Vereda han acogido a los inmigrantes del asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas que decidieron hacer uso de estas instalaciones durante la campaña agrícola. Así, según aseguran fuentes oficiales este 15 de septiembre se ha procedido al cierre de estos pabellones por lo que esta noche ya no estarán operativos.

albaluz

Técnicos y voluntarios de Cruz Roja y personal del Ayuntamiento de Albacete acondicionaban ambos pabellones donde han pernoctado durante cerca de un mes los inmigrantes del asentamiento de la carretera de las Peñas tras cumplir con el debido confinamiento después de que se detectara el pasado mes de julio un brote de coronavirus en este lugar y que contabilizaba más de 160 positivos.

En total se han puesto a disposición de estas personas 125 camas repartidas entre ambos pabellones y han tenido total libertad a la hora de elegir hacer uso de este recurso hasta la finalización de la campaña de recogida del ajo y la cebolla. Igualmente cabe destacar que han tenido acceso a estos pabellones únicamente aquellas personas que estuvieron confinadas por resolución judicial y finalizaron dicho confinamiento llevando consigo el informe de alta médica.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.