Empresas de Romica participan en una reunión técnica con el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales

Un gran número de empresas y trabajadores pertenecientes a la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) han par cipado en una reunión técnica con el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales (OPI). La cita, que se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ha servido para analizar las novedades legisla vas en materia de igualdad.

La reunión se ha desarrollado con todas las medidas higiénicas necesarias, respetando la distancia de seguridad entre los asistentes y con el uso obligado de mascarillas. En el acto han par cipado, entre todos, el presidente de ADEPRO, Pedro Jesús Sáez; el secretario general de FEDA, Vicente García; la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Rosario Mar nez; la responsable del Departamento de Asociaciones y Áreas Técnicas de FEDA, Evelin R. Molano; o la directora de la consultora Concilia2, Noelia Jiménez.

Durante el evento han informado de las novedades legisla vas en materia de igualdad y se han explicado algunas líneas de ayuda económica disponibles para las pymes de Cas lla-La Mancha para desarrollar polí cas de igualdad en las empresas. En la parte nal se han presentado los resultados de las encuestas realizadas por el Observatorio para estudiar los efectos en hombres y mujeres de las crisis del COVID-19 dentro del tejido empresarial de nuestra provincia.

Este Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales está promovido por los agentes sociales Comisiones Obreras, UGT y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Cas lla-La Mancha, a través de su Delegación Provincial de Igualdad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba