ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

noticias albacete coronavirus

CORONAVIRUS | Suspendidas las visitas familiares en la residencia San Vicente de Paúl en Albacete tras detectarse un caso de COVID-19

TOyota

/Marta López/

El diputado provincial de Sanidad, Francisco García, confirmaba a El Digital de Albacete el cierre de la residencia de mayores San Vicente de Paúl tras detectarse un caso positivo por coronavirus.

albaluz

Esta residencia de la tercera edad es un servicio dependiente de la Diputación Provincial de Albacete y desde este mismo martes de ha puesto en marcha el protocolo de actuación establecido por las autoridades sanitarias. Entre las medidas que contempla este protocolo, el diputado de Sanidad exponía a este medio que se ha decretado “la suspensión de las visitas familiares a los residentes”

Especificaba que esta misma mañana “se ha comunicado el positivo en COVID-19 de un profesional sanitario de la residencia y automáticamente se ha puesto en marcha el protocolo para detectar a los contactos estrechos de este profesional”. De este modo subrayaba que los contactos de este positivo entre el resto de profesionales de la residencia “son 7 contactos y a todos se les ha practicado la correspondiente prueba PCR y se les ha aislado de forma preventiva en sus domicilios”.

Las instalaciones cuentan con un total de 107 residentes, de los cuales “17 son contactos directos de este caso positivo”, indicaba el diputado provincial de Sanidad a El Digital de Albacete. Así, matizaba que a estos residentes también “se les ha practicado la PCR correspondiente y se les ha puesto en cuarentena”. Subrayaba que “el profesional sanitario afectado ha mantenido en todo momento las medidas de protección tanto mascarilla, distancia social y lavado de manos y estamos siguiendo las indicaciones que dictan desde la Consejería de Bienestar Social”.

Así, exponía que se ha llevado a cabo “una rápida actuación y la situación está totalmente controlada”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.