/Marta López/
Este mismo martes, 15 de septiembre, desde El Digital de Albacete informábamos del aislamiento de un total de 5 clases de diferentes centros educativos de la provincia tras detectarse algún posible caso de coronavirus. Pues bien, fuentes oficiales confirmaban a este medio de comunicación que se ha procedido al “aislamiento preventivo” de una clase de 1º de Bachillerato del Instituto CEDES de la capital albaceteña.
Del mismo modo aseguraban estas fuentes que este aislamiento de forma preventiva hasta conocer los resultados definitivos de las pruebas PCR realizadas. Esta sería la primera aula de Bachillerato confinada de forma preventiva en la provincia de Albacete.
Así, cabe recordar que este lunes se confirmaban los primeros casos de aislamiento en un aula del Colegio Cristóbal Valera de Albacete capital, otra del Colegio Francisco Coll, también de la capital albaceteña, y otra del CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla. A estas primeras aulas confirmadas se sumaban este martes dos nuevas clases de dos centros educativos diferentes de la provincia de Albacete.
En concreto se trata del Colegio Rural Agrupado ‘La Manchuela’ en Cenizate y del IES Río Júcar de Madrigueras, donde dos aulas han tenido que ser confinadas tras confirmarse casos positivos por coronavirus. Un total de 5 aulas desde el inicio del curso escolar el pasado 9 de septiembre a la que hay que añadir el aislamiento preventivo del aula de Bachillerato del Instituto CEDES de Albacete.