CORONAVIRUS | La Policía Local de Albacete, las cachimbas y los vapeadores

/Redacción/

Desde hace unas semanas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha prohibió fumar en la calle o en espacios públicos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, algo que tiene como objetivo frenar la expansión del coronavirus y evitar brotes y contagios.

Desde entonces, la Policía Local de Albacete permanece vigilante de que la ciudadanía cumpla con las obligaciones establecidas al respecto por las Autoridades Sanitarias y sanciona a aquellas personas que son sorprendidas haciendo de su capa un sayo y fumando cuando la separación con el resto de personas y la distancia de seguridad es menor a la establecida por las Autoridades.

Las multas interpuestas por la Policía Local de Albacete por fumar en la calle, terrazas de bares o espacios públicos supera ampliamente el centenar y desde las redes sociales la propia policía local ha querido hacer hincapié que no solo está prohibido fumar cigarillos, sino que la prohibición también es extensiva a aquellos fumadores que lo hacen en cachimbas o en los conocidos popularmente como vapeadores.

La sanción a la que se enfrentaría una persona si es sorprendida fumando por la Policía Local de Albacete es de 100 euros.

Según han indicado fuentes policiales autorizadas a El Digital de Albacete, no solo se han sancionado a personas por fumar sino que también ha habido establecimientos que han sido multados por permitir dicha acción en su terraza.

Sirva como dato el hecho de que durante el día de ayer, lunes 14 de septiembre, 17 fueron las personas sancionadas en Albacete capital por fumar en la calle, terrazas o espacios públicos sin respetar la distancia de seguridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba