Castilla-La Mancha publicará este jueves las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este jueves, día 17, una convocatoria de ayudas por valor de 4,3 millones de euros –dentro del Plan Moves II– para la adquisición de vehículos eficientes, para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos, para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y para impulsar medidas de transporte sostenible en las empresas de la región.

Unas ayudas de las que ha tomado conocimiento este martes el Consejo de Gobierno, según ha informado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha asegurado que con estos 4,3 millones de euros desde Castilla-La Mancha se van a reducir las emisiones de CO2 en 1.900 toneladas, se van a movilizar hasta 48 millones de euros y se van a poder generar hasta 200 empleos.

Estos 4,3 millones de euros se van a destinar a particulares, empresas, administraciones y entidades locales. Las ayudas se podrán solicitar a partir del mismo viernes, día 18, y habrá un plazo de 12 meses para solicitar estas ayudas. El consejero ha hecho un llamamiento a los destinatarios para animarles a pedirlas.

Esta convocatoria, respecto a la anterior, supone un incremento de un 121 por ciento en el presupuesto. En concreto, 2,3 millones de euros más que los que se dedicaron desde el primer Moves. Dicho esto, el consejero ha destacado que con estas ayudas se podrían subvencionar hasta 300 vehículos eléctricos y la implantación de hasta 280 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

noticias provincia albacete

LAS CUATRO LÍNEAS DE ACTUACIONES DEL MOVES II

José Luis Escudero ha detallado las 4 líneas que se van a subvencionar. La primera de ellas destinará 1.707.036,58 de euros a la adquisición de vehículos de energías alternativas, con un tope subvencionable de 400.000 euros. Está destinada a personas físicas, comunidades de vecinos, autónomos, pymes, grandes empresas, organismos públicos y corporaciones locales.

Mediante la segunda actuación, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del MOVES II, pone a disposición de los mismos grupos de destinatarios 1.517.365,84 euros para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con un tope subvencionable de 500.000 euros.

Con la tercera actuación, el Ejecutivo busca implantar un sistema de préstamo de bicicletas eléctricas facilitando ayudas por importe de 189.670,73 euros a profesionales autónomos, pymes y grandes empresas, con un límite subvencionable de 50.000 mil euros.

La cuarta y última actuación contará con un importe de 379.341,46 euros y busca la implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo. Los destinatarios son al igual que en al anterior, autónomos, pymes y grandes empresas, y en este caso, el tope subvencionable de las ayudas es de 140.000 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba