Accidente de tráfico y positivo en este cruce de Albacete

/Redacción/

Un hombre de 46 años resultó sancionado administrativamente este lunes tras verse involucrado en un accidente de tráfico.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Pedro Coca y Octavio Cuartero a las 23:15 horas y en él se vieron implicados dos coches.

A la llegada de los agentes de la Policía Local de Albacete al lugar del suceso, éstos pudieron percibir que uno de los dos conductores implicados en la colisión mostraba síntomas de poder ir bajo los efectos del alcohol; por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia.

En dichas pruebas este conductor arrojó un resultado positivo e inferior a la tasa de 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que no tendrá que pasar por la vía penal y todo se solucionará con el pago de una cantidad económica y la pérdida de varios puntos del carnet de conducir. 

Si la tasa arrojada está entre los 0’25 y los 0’50 mg/l, la multa es de 500 euros y lleva aparejada la pérdida de 4 puntos del carnet; si la tasa se encuentra entre los 0´50 y los 0’60, la multa es de 1.000 euros y perdería 6 puntos del carnet de conducir. En caso de que la tasa sea superior a esos 0’60 mg/l, todo pasa ya a la vía penal, lleva aparejada una detención y sería un juez el que decidiría el futuro más inmediato al respecto de esa persona.

En el accidente en que se se vieron involucrados estos dos coches en Albacete no hubo que lamentar daño personal alguno y no fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios del SESCAM.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba