PSOE de Castilla-La Mancha: “Lo más importante de la comisión sobre la COVID-19 es tener claro que no se trata de sacar rédito electoral”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado hoy que “lo más importante” de la comisión de estudio sobre la COVID-19 que ha iniciado sus trabajos en el Parlamento autonómico es “tener claro que no se trata de sacar rédito electoral”, al contrario de lo que “algunos quieren hacer”.
Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes regionales antes del inicio de la celebración de esta comisión que se ha reunido por segunda vez, en esta ocasión para la programación de los trabajos.
Ha señalado que el grupo socialista ha presentado “una relación de más de 100 nombres” de comparecientes, entre ellos, responsables de salud pública, profesionales sanitarios y expertos que “tienen que ver con la gestión de esta pandemia en esta región y que tienen mucho que aportar y que decir”.
En este sentido, ha insistido en que los grupos parlamentarios deben tener claro que “no se trata de hacer un uso partidista de esta comisión” sino que “lo más inteligente es sacar conclusiones que podamos aplicar, que nos sirvan para avanzar en Castilla-La Mancha”.
Con ello, ha rechazado que haya quien afirme que se está intentando “cerrar las puertas de estas Cortes” a determinados colectivos, lo que Abengózar ha tachado de “absurdo”, teniendo en cuenta que se ha creado la comisión de estudio con la mayoría absoluta del grupo parlamentario socialista.
“Hoy comienzan los trabajos de una comisión que nos pide rigor, que nos pide seriedad”, ha afirmado la portavoz socialista.
Y ha concluido: “Cuanto más aportemos y más colaboremos, mejor será para nuestro sistema sanitario público regional y para los que vivimos en esta región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba