Problemas psicológicos podrían estar detrás de este grave incendio en Castilla-La Mancha

El autor confeso del incendio en la calle Moscardó Guzmán de Guadalajara se encuentra ingresado en el hospital a la espera del informe pisquiátrico sobre su estado pero, según ha adelantado la concejal de Seguridad, Pilar Sánchez, la Policía Local realizó recientemente, antes de este suceso, otro informe que se remitió a la Fiscalía en el que se solicitaba que se le incapacitara para poder internarle en algún centro.

No obstante, ha sido en este intervalo cuando este vecino ha provocado este incendio, pero los vecinos ya se habían quejado telefónicamente, en reiteradas ocasiones, sobre el comportamiento que mostraba, ha señalado la concejal.

“Es cierto que los vecinos ya se habían quejado telefónicamente y los bomberos habían ido varias veces porque el propio propietario de la vivienda les había llamado por situaciones que luego resultaron ser falsas, pero esta persona tiene problemas psicológicos”, ha apostillado Sánchez.

De otro lado, Sánchez ha informado en declaraciones a los periodistas que la Policía Científica y el servicio de Bomberos están efectuando un informe con el fin de conocer cómo se produjo el incendio y sobre el estado interior de la vivienda y cuando esté concluido se determinará si los vecinos de la tercera y cuarta planta pueden regresar a sus casas.

La edil ha señalado que, en todo caso, quienes no puedan regresar ni quedarse en la vivienda de algún familiar y carezcan de recursos, el Ayuntamiento estará “a su lado”.

Según ha explicado, desde Servicios Sociales se valorará la situación pero “está claro que el Ayuntamiento no va dejar tirado a ningún vecino, sea realojo en un hotel o en una vivienda pero los vecinos tendrán un techo donde estar y no estarán en la calle”.

Además, ha asegurado que la “vuelta de los vecinos será en condiciones seguras”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba