ALBAMOCION


Dipu premium

noticias provincia

Investigan a un hombre como posible autor de este incendio forestal que activó todas las alertas en Almansa

TOyota

El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga desde el pasado martes a un hombre de 42 años y nacionalidad española como presunto autor del incendio forestal que a principios de este mes arrasó 13 hectáreas en el término municipal de Ayora (Valencia). El foco del incendio se encontraba muy cerca del límite provincial con Albacete, concretamente con el municipio de Almansa; del que el fuego se quedó a tan solo 2 kilómetros.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el incendio forestal se origino a causa de una autocargadora agrícola que abastecía a una astilladora.

albaluz

El pasado 3 de septiembre, sobre la 13 horas, el Seprona de la Guardia Civil de Ayora tuvo conocimiento de un incendio en una zona de monte forestal del término municipal, con espesa vegetación, en el cual se estaban realizando unos trabajos forestales.

De inmediato se inició una operación por parte de la Guardia Civil con el fin de poder dar seguridad a las personas cercanas al incendio, avisando de que estuvieran pendientes y abrieran todos los accesos por si los medios de extinción necesitaran acceder al lugar para sofocar el incendio o tuviesen que ser desalojados del lugar por cambios de aire o virulencias del incendio.

El incendio se dio por estabilizado a las 18.30 horas de ese mismo día, y aunque no se produjeron daños personales, si los hubo materiales, ya que se calcinó una de las máquinas que se encontraban en el lugar realizando los trabajos forestales, en concreto una autocargadora, que abastecía a una astilladora.

Según las fuentes, los indicios apuntaban a que la autocargadora fue la que provocó el incendio, al haber iniciado el foco en la parte baja del motor de la máquina.

En el incendio, que arrasó 13 hectáreas de monte, intervinieron 17 medios aéreos y miembros de extinción de Albacete y Valencia, y fue complicado atajarlo al ser una zona de mucho barranco y difícil accesos terrestres, y sin cortafuegos naturales alguno.

Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.