El Instituto de Formación Profesional ‘EEP iGrupAlbacete’ comienza “un ambicioso curso con todas las garantías y protocolos de seguridad”

  • El plazo para formalizar la matrícula todavía está abierto “para aquellos que sueñan con estudiar una profesión con futuro”

  • El centro facilitará mascarillas homologadas a todos los alumnos “para mayor tranquilidad de alumnos y familiares”

  • Están preparados para garantizar una enseñanza de la máxima calidad en cualquiera de los escenarios posibles: clases presenciales, semipresenciales u online

El Instituto de Formación Profesional ‘EEP iGroup Albacete’ comienza un nuevo y atípico curso académico con los deberes hechos. Durante todo el verano, tanto la dirección como el claustro, han estado trabajando para conseguir un objetivo prioritario “arrancar en septiembre con todas las garantías de seguridad e higiene e iniciar el curso ofreciendo la máxima tranquilidad al alumnado y a sus familiares”, ha explicado la directora del centro, Mar Cantó.

“Llevamos meses trabajando para diseñar y poner en marcha un protocolo de seguridad que nos permita desarrollar la actividad lectiva con la máxima normalidad”, detallaba la directora de EEP iGroup Albacete.

Un completo protocolo para garantizar la seguridad

Entre las medidas adoptadas destacan la total desinfección del centro por una empresa especializada en Covid-19; así mismo se ha contratado un refuerzo extraordinario de limpieza diaria “para mayor tranquilidad de todos”. Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas que favorecerán la higiene de manos de manera periódica. Las aulas disponen de máquinas de desinfección del ambiente, respetando la normativa y recomendaciones de salud de las autoridades competentes.

En un complejo organigrama, se han diseñado accesos y salidas escalonadas de los alumnos para evitar aglomeraciones y cruces en las amplias instalaciones del centro. Así mismo, se han diseñado itinerarios de subida y de bajada entre plantas, debidamente señalizados, para minimizar los contactos al máximo.

Se han adecuado los espacios para garantizar la separación de metro y medio entre los alumnos por lo que, por ejemplo, la biblioteca se ha reconvertido en un gran aula que, este año tan excepcional, acogerá clases lectivas. Además, se realizarán ventilaciones periódicas de todos los espacios para favorecer las corrientes de aire.

“Estamos cumpliendo escrupulosamente todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas pero, queremos ser más ambiciosos y poner cuantas medidas sean posibles que favorezcan la tranquilidad y bienestar de nuestros usuarios”, ha recalcado Mar Cantó.

Al inicio de curso el 100% del alumnado recibirá de manera gratuita un kit con mascarillas sanitarias homologadas reutilizables. Así mismo, cuando los alumnos accedan al centro se les tomará la temperatura para evitar que ninguno acceda con fiebre.

Una enseñanza de la máxima calidad en todos los escenarios

La directora de EEP iGroup Albacete, Mar Cantó, ha garantizado que “el nivel de la educación que se impartirá este curso en nuestro Instituto de Formación Profesional es de la máxima calidad, haya o no pandemia”. El centro educativo ha realizado una fuerte inversión tecnológica para que los alumnos puedan seguir sus clases ya sean a través de la metodología presencial, semipresencial u online. Todas las aulas cuentan con webcams de alta definición que permitirán a los alumnos seguir las clases y explicaciones de sus profesores ya sea desde su pupitre o desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet. “El confinamiento nos puso contra las cuerdas pero supimos reaccionar de una manera ágil y profesional para que nuestros alumnos no perdieran ni un minuto de sus clases” explicaba la directora; “todo ello nos ha permitido aprender de la experiencia y mejorar nuestras metodologías digitales, plataformas y clases online” concluía Mar Cantó.

El periodo de matrícula todavía permanece abierto para aquellos que “sueñan con estudiar una profesión con futuro, cambiar el rumbo de sus vidas o mejorar sus competencias profesionales” ha explicado. Cantó ha recordado que la “Formación Profesional es la formación más práctica y adaptada al mundo laboral que, hoy por hoy, está en la oferta educativa; por lo que optar por este tipo de títulos con prácticas en empresas permite al alumno, en tan sólo dos cursos, dar un giro a su vida”.

Los interesados pueden solicitar más información o hacer una reserva de plaza llamando al 967609942; visitando el centro ubicado en la calle Cristóbal Pérez Pastor, 56, de Albacete; o bien escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba