Sábado de ‘no’ Feria con más de 60 denuncias en la ciudad y un detenido en la calle Concepción

/Javier Romero/

Sábado de ‘no’ Feria movido en Albacete capital en la que la Policía Local ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones ante diferentes incumplimientos de las medidas sanitarias decretadas para frenar la expansión del COVID-19.

Así, según ha informado Policía Local de Albacete, se levantaron un total de 62 denuncias por incumplimientos de las citadas medidas, 14 de ellas a locales, 29 por no usar la mascarilla obligatoria, 18 por fumar sin respetar la distancia establecida en la normativa sanitaria y otra por micciones en la vía pública.

UN DETENIDO EN LA CONCEPCIÓN

Además, según ha podido conocer El Digital de Albacete, una persona fue detenida por un presunto delito contra el orden público. La detención tuvo lugar a las 23:57 en la calle concepción y el detenido es un varón de 30 años.

Según han señalado fuentes municipales a El Digital de Albacete el origen de la detención podría estar en una pelea, en la que uno de los participantes huyó del lugar al percatarse de la presencia policial y se refugió en un establecimiento próximo, teniendo los agentes de policía que entrar al lugar y resistiéndose éste a ser detenido.

ALGUNOS NO QUIEREN QUE LO CONTEMOS

Durante las últimas horas, y tras la publicación de una imagen en la que se denunciaba la preocupante falta de distancia social en algunos tramos de la calle Concepción  y el escaso uso de las mascarillas obligatorias, algunas personas relacionadas con locales de ocio nocturno de Albacete están realizando una campaña de acoso contra El Digital de Albacete para intentar silenciar a este medio y que no informe a la ciudadanía de este tipo de hechos, pretendiendo así dificultar nuestra labor de información. Estas acciones ya han sido puestas en manos de nuestros servicios jurídicos para interponer la pertinente querella a la persona, plenamente identificada, que ha iniciado estas acciones.

NOTICIAS ALBACETE

NOTICIAS ALBACETE

Desde El Digital de Albacete seguiremos relatando todos estos hechos, e invitamos a las personas relacionadas con el ocio nocturno de Albacete que han iniciado esta campaña a tomar medidas para evitar que estas situaciones se produzcan en los locales donde trabajan antes que intentar amedrentan a un medio de comunicación para que no las publique. Desde El Digital de Albacete seguiremos informando de todo lo que suceda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba