ALBAMOCION


Dipu premium

Juzgan este lunes en Albacete al acusado de abusar sexualmente de una menor tras ganarse su confianza a la salida del colegio

TOyota

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 14 de septiembre, a J.R.L.S., acusado de cometer un de delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, por el que se le piden seis años de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la menor A., a una distancia inferior a 200 metros, ni a su domicilio, colegio al que asista o cualquier lugar en el que se encuentra, así como la prohibición de comunicarse con ella por ningún medio durante siete años.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 en la localidad de Caudete (Albacete), cuando el acusado se acercó en varias ocasiones, con ánimo libidinoso, a la puerta de un colegio y al parque situado próximo al mismo, con el objeto de buscar la compañía de niñas de corta edad que se solían encontrar jugando en estos lugares.

albaluz

El acusado pretendía ganarse la confianza de las menores entregándoles dinero o golosinas, llegando a ofrecer en varias a una de las menores, A., dinero para golosinas, así como para que se comprase zapatillas. Tras ganarse la confianza de la menor, J.R.L.S. le prometió que le compraría un patinete eléctrico y una consola a cambio de que subiese a su domicilio con él, consiguiendo en varias ocasiones que aceptase.

Una vez en el domicilio, el acusado se sentaba junto a A. con la excusa de jugar juntos con el ordenador, siendo este el momento en el que aprovechaba para tocarle el muslo y meterle la mano por debajo de la ropa y tocarle así la barriga, hasta pedirle en una ocasión que se bajara el pantalón, a lo que ésta se negó.

Otro de los acontecimientos que recoge el escrito de la Fiscalía sucedía en la calle, cuando el acusado se encontró a la menor acompañada de otras niñas jugando, éste le pidió que se acercase a él para darle dinero, apartándola hacia una zona más oscura y procediendo a tocarle el pecho por encima y por debajo de la ropa.

En un tercer momento, el 23 de diciembre de 2018, sobre las 20.00 horas, J.R.L.S. se volvió a encontrar en la calle a A. jugando con amigas, se acercó al grupo y le pidió a la menor que le acompañara andando, llevándola a una zona apartada del pueblo donde había muy poca iluminación. En esta ocasión no logró su propósito al ser sorprendido por una vecina que acompañó a la niña a su casa.

Fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia por estos hechos y el acusado fue detenido por esta causa el 30 de enero de 2019, dictándose por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa auto en fecha 1 de febrero de ese mismo año, por el que se acordaba la medida cautelar de prisión provisional durante la tramitación de dicha causa, así como la prohibición del acusado de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros a domicilios, colegios y lugares frecuentados por la menor durante la tramitación de dicha causa.

Asimismo, se recoge en el escrito que en el momento de la comisión de los presentes hechos, el acusado se encontraba disfrutando del beneficio de la suspensión condicional de la pena de dos años de prisión, impuesta en el marco de la ejecutoria 6/14 seguida ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, suspendida en 2014 por un período de cinco años.

A la petición de cárcel y de prohibición de acercamiento a la menor, el Fiscal pide para el acusado que se establezca la media libertad vigilada por un período de 10 años, la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Por último, el Fiscal pide que el acusado indemnice a la menor en la cantidad de 3.000 euros por los daños psicológicos causados.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.