ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete

Más de 50 denuncias en un día por no cumplir las normas anticovid en Albacete capital

TOyota

/Llanos Esmeralda Garcia/

Policía Local de Albacete continúa velando por el cumplimiento de las diferentes disposiciones reflejadas en la normativa sobre medidas especiales para contener la expansión del virus COVID-19.

albaluz

Así, durante el día de ayer, viernes 11 de septiembre, el cuerpo de seguridad de la capital procedió a interponer un total de 51 denuncias por la falta de cumplimiento de las medidas obligatorias.

MASCARILLAS

Según detalla Policía Local de Albacete, fueron 25 las personas denunciadas por no llevar la mascarilla, que recordamos es obligatoria en cualquier espacio independientemente de que se pueda guardar la distancia de seguridad de metro y medio.

FUMAR

Además, fueron 21 las denuncias realizadas por no cumplir la prohibición de fumar en la calle o espacios públicos, como terrazas, sin garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad mínima interpersonal, y es que todavía hay quienes en nada valoran que el humo exhalado puede contener partículas del virus, propiciando así un posible contagio a personas cercanas.

BOTELLÓN

Por último, fueron 5 las denuncias interpuestas hasta la medianoche por botellón en la vía pública, una práctica que además se encuentra prohibida en Albacete desde la entrada en vigor hace años de la ordenanza cívica, pero que también parece que algunos olvidan.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.