Lamentable debut liguero del Albacete Balompié ante el Espanyol

/Nacho López/

El conjunto blanco ha perdido por 3-0 en el RCD Stadium de Cornellá.

El premio a la salvación in extremis y desde el punto de penalti en Cádiz ha comenzado a ser disfrutado este sábado por los de Lucas Alcaraz con el comienzo de la competición oficial y lo ha hecho en un estadio de postín como el del recién descendido y gallito de la categoría RCD Espanyol.

noticias albacete

Para tal cita el técnico granadino presentó un once que mezclaba continuidad de la temporada pasada y nuevas incorporaciones, pero aunque contenía mimbres que al final del curso anterior no estaban lo cierto es que los once hombres alineados por Alcaraz en Cornellá es que de una manera u otra defendieron el escudo del murciélago la temporada pasada.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Kecojevic en el centro de la zaga; Eddy Silvestre y el joven Jean Jules comandaron la sala de máquinas del centro del campo, estando acompañados de Álvaro Peña por el extremo diestro y Diego Caballo en el siniestro; Manu Fuster y Alfredo Ortuño fueron los elegidos para ocupar las posiciones más adelantadas del primer once de la temporada del Albacete Balompié.

noticias albacete

De los once elegidos, las “nuevas” incorporaciones vendrían personificadas por Álvaro Peña, el africano Jean Jules y Alfredo Ortuño, pero todos jugaron el año pasado en el Alba antes de salir cedidos al Mirandés, el UCAM Murcia y el Oviedo respectivamente. Para cerrar el capítulo de elegidos para intentar asaltar el estadio del Espanyol, el banquillo de suplentes estuvo compuesto por Bernabé e Ismael como porteros suplentes, Del Pozo, Zozulia, Álvaro Jiménez, Javi Jiménez, Carlos Isaac, y los canteranos Miguel Ángel, Diego Vargas, Samu y Parada. 

noticias albacete

El partido comenzó con un Alba que no mostraba miedo escénico a pesar de la enjundia del estadio que pisaban sus pies y que se acercó con peligro por mediación de Manu Fuster en los compases iniciales a la meta defendida por Diego López, llevando los nervios a las filas locales a pesar de no haber encontrado portería el disparo del valenciano.

noticias albacete

Sin embargo, todo se torció en el minuto 13 cuando Embarba, Miguelón y Melendo combinaron cerca de la media luna del área y Óscar Melendo, el canterano espanyolista, perforaba la meta de Tomeu Nadal tras recoger un rechace, precisamente, del cancerbero mallorquín del Alba.

noticias albacete

El gol asentó en el partido todavía más al Espanyol y disolvió en cierto modo al cuadro de Lucas Alcaraz, que en el minuto 21 vio como de no haber sido por el larguero el 2-0 habría subido al marcador después del tremendo disparo casi desde su casa de Embarba.

noticias albacete

Todo lo que pasaba en el partido lo estaba haciendo el Espanyol y el Alba solo se dedicaba a aguantar el chaparrón, desatando los nervios de un Lucas Alcaraz que se desgañitaba desde la banda intentando corregir el desaguisado en el que se estaban metiendo sus hombres cuando todavía no se había cumplido ni siquiera la primera media hora de juego.

noticias albacete

El Espanyol campaba a sus anchas en su retorno a la categoría de plata y en el minuto 25 el chino Wu Lei finiquitaba una jugada ensayada de falta para poner el 2-0, aprovechando el regalo en forma de pasividad y error que la zaga del Alba concedió al equipo local. Desconexión total en la defensa blanca y el 2-0 en bandeja de plata.

noticias albacete

El partido era un goteo constante de oportunidades de peligro para el Espanyol y el Alba estaba totalmente desaparecido, siendo un juguete de trapo en manos del conjunto local y mostrándose totalmente inoperante y desaparecido cuando el crono reflejaba el 30 de partido.

noticias albacete

El Espanyol tenía el partido dominado a su antojo totalmente y el Alba seguía sin aparecer ni comparecer, presentando muy poca oposición a un conjunto local hecho a base de talonario y que se estaba paseando con honores en este arranque de competición.

noticias albacete

Fue cuando el equipo catalán bajó un poco el pie del acelerador porque ese ritmo era imposible de mantener durante 90 minutos cuando el Alba asomó un poco la cabeza, llegando entonces con algo más de facilidad a los dominios de un Diego López que había sido un espectador de lujo durante la primera mitad. Diego Caballo probó fortuna en el minuto 45+1 y aunque sacó petróleo para lo escorado que estaba, no tuvo premio a pesar de los apuros en los que puso al cancerbero del Espanyol. Con el 2-0 se llegó al tiempo de descanso y a tenor de lo visto, todo podía haber sido mucho peor para los intereses del conjunto albacetista.

Noticias Albacete

La segunda parte comenzó con 3 cambios en las filas del Alba, clara prueba de que a Lucas Alcaraz no le había gustado nada lo que había hecho su equipo durante el primer acto y dio entrada de una tacada a Roman Zozulia, Álvaro Jiménez y Del Pozo, siendo los damnificados Álvaro Peña, Fran García y el amonestado Eddy Silvestre.

Noticias Albacete

Estos movimientos trajeron asociados otros movimientos tácticos y Diego Caballo pasó al lateral izquierdo, Zozulia acompañó a Ortuño en ataque, Manu Fuster pasó del ataque a ocupar el puesto en el extremo zurdo que dejó Caballo al pasar al lateral y Álvaro Jiménez, se posicionó en la posición que ocupaba Álvaro Peña. Del Pozo, fue el único cambio hombre por hombre y el nuevo fichaje se incorporaba a la vacante que dejó Silvestre en la sala de máquinas del centro del campo.

Noticias Albacete

Los cambios hicieron que el Alba ofreciera una imagen distinta en el arranque de la segunda mitad que la ofrecida durante la gran mayoría de los minutos de la primera, mostrando menos fisuras y buscando llevar la iniciativa en un partido en el que de momento estaba claro que iba a sumar cero puntos, y sabiendo que si quería conseguir algo positivo había llegado el momento de arriesgar y buscar con más ahínco la portería rival.

Noticias Albacete

El Espanyol seguía haciendo de vez en cuando de las suyas y llegados al minuto 60, Tomeu tuvo que meter una mano salvadora para evitar que Raúl de Tomás hiciera el 3-0 después de un durísimo disparo desde el pico del área.

Noticias Albacete

Aunque había mejorado su versión, el Alba seguía sin enterarse de lo que iba la cosa y seguía estando a merced de un Espanyol que llegaba con más facilidad de la necesaria al área rival y que seguía mostrando mucho veneno cada vez que enfilaba la portería de Tomeu Nadal.

Noticias Albacete

Sin embargo, el Alba sabía que un gol lo metía en el partido y mostraba destellos de poder dar un ‘sustito’ y ponerle pimienta al encuentro, aprovechando en cierto modo que las fuerzas estaban flaqueando en el conjunto perico y acortando la frecuencia de los de Lucas Alcaraz con la que llegaba a los territorios de Diego López.

Noticias Albacete

En el minuto 80 Puado paralizó el corazón de la familia albacetista y tras una galopada impresionante, se sacó de la chistera un tremendo disparo que solo la mano de Tomeu Nadal y de nuevo el larguero evitaron que el 3-0 subiera al marcador.

Noticias Albacete

Carlos Isaac fue el cuarto cambio de Lucas Alcaraz y entró al terreno de juego en sustitución de Alberto Benito, debutando así con la elástica blanca el ex jugador del Atlético de Madrid y que ha llegado al cuadro de Lucas Alcaraz cedido por el Alavés.

Noticias Albacete

Llegados al minuto 85, la estadística decía que el Espanyol había gozado de 7 ocasiones de gol y ninguna el Alba, dejando dicho dato muy a las claras lo que había sido el partido disputado en el RCD Stadium de Cornellá. El 3-0 llegó en el minuto 90+1 tras un penalti cometido por el debutante Isaac por una mano involuntaria, siendo Embarba el ejecutor y el que puso el tercero en el marcador a base de sangre fría y engañando a Tomeu Nadal.

NOTICIAS ALBACETE

Tras el tanto, no hubo prácticamente tiempo para nada más y con ese resultado se llegó al final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

RCD Espanyol: Marc Roca por Melendo (min 56), Sergi Darder por David López (min 56), Javi Puado por Wu Lei (min 75), Matías Vargas por Raúl de Tomás (min 75) y Pol Lozano por Fran Mérida (min 88).

Albacete Balompié: Del Pozo por Eddy Silvestre (min 46), Roman Zozulia por Álvaro Peña (min 46), Álvaro Jiménez por Fran García (min 46) y Carlos Isaac por Alberto Benito (min 83).

  • Amonestaciones

RCD Espanyol:

Albacete Balompié: Álvaro Arroyo (TA, min 23), Eddy Silvestre (TA, min 36), 

  • Goles

RCD Espanyol: Melendo (1-0, min 13), Wu Lei (2-0, min 25), Embarba (3-0, penalti, min 90+1).

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba