FOTOS | Preocupante imagen en ‘La Zona’ en el viernes de la ‘no’ Feria

/Redacción/

Hasta El Digital de Albacete siguen llegando imágenes muy poco gratificantes sobre situaciones que se registran en nuestra ciudad y que lejos están de las obligaciones y recomendaciones sanitarias para luchar contra la propagación del COVID-19

El último ejemplo gráfico lo tenemos en lo ocurrido la pasada noche en ‘La Zona’ de copas de Albacete capital, concretamente en la conocida calle Concepción.

Gracias a esta imagen enviada por un vecino podemos comprobar como en algunos puntos de la calle se producen aglomeraciones de personas, de las cuales no todas llevan la mascarilla obligatoria.

NOTICIAS ALBACETE

MAS DE 50 DENUNCIAS EL VIERNES

Policía Local de Albacete continúa velando por el cumplimiento de las diferentes disposiciones reflejadas en la normativa sobre medidas especiales para contener la expansión del virus COVID-19.

Así, durante el día de ayer, viernes 11 de septiembre, el cuerpo de seguridad de la capital procedió a interponer un total de 51 denuncias por la falta de cumplimiento de las medidas obligatorias.

MASCARILLAS

Según detalla Policía Local de Albacete, fueron 25 las personas denunciadas por no llevar la mascarilla, que recordamos es obligatoria en cualquier espacio independientemente de que se pueda guardar la distancia de seguridad de metro y medio.

FUMAR

Además, fueron 21 las denuncias realizadas por no cumplir la prohibición de fumar en la calle o espacios públicos, como terrazas, sin garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad mínima interpersonal, y es que todavía hay quienes en nada valoran que el humo exhalado puede contener partículas del virus, propiciando así un posible contagio a personas cercanas.

BOTELLÓN

Por último, fueron 5 las denuncias interpuestas hasta la medianoche por botellón en la vía pública, una práctica que además se encuentra prohibida en Albacete desde la entrada en vigor hace años de la ordenanza cívica, pero que también parece que algunos olvidan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba