La UCLM tendrá que tener un protocolo ante casos positivos de COVID-19

/Redacción/

Las universidades que imparten enseñanzas en Castilla-La Mancha tendrán que disponer de un protocolo de actuación ante un caso positivo de COVID-19 o sospechoso por contagio, tal y como contempla el documento elaborado por el Ministerio para que la comunidad universitaria adecue el curso académico a la nueva realidad.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa este viernes la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, celebrada antes de la Conferencia de Política Universitaria, donde también ha concretado que este texto ha sido debatido en el seno de la reunión y fue enviado a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la de Alcalá la semana pasada.

La consejera ha explicado que este documento contempla que los centros universitarios “deberán contar con espacios de aislamiento y contactar con los responsables sanitarios, que indicarán los procedimientos a seguir”.

Además, ha apuntado que el estatuto del personal docente e investigador será otro de los temas que serán abordaros en la reunión y ha informado de que pedirán al Ministerio “apostar por una Universidad más abierta, en la que haya presencia de los mejores profesionales”.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha recalcado que existen “grandes profesores en la universidad”, por lo que hay que “seguir apostando por esa presencia contundente de los mejores”, para formar a las generaciones que “después tendrán que hacerse cargo y coger las riendas de la vida laboral del entorno”, ha afirmado.

Por ultimo, también ha informado de que solicitará al Ministerio de Universidades que presente una valoración económica de la reforma que en este sentido pretende llevar a cabo, “ya que la financiación de la educación universitaria depende de las comunidades autónomas”. ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba