CORONAVIRUS | Buenas noticias en Ayna

/Redacción/

Desde el Ayuntamiento de Ayna comunicaban este mismo viernes, 11 de septiembre, los datos relacionados a los contagios de COVID-19 en el municipio albaceteño.

Así, la autoridad sanitaria competente exponía que “en estos momentos o en las próximas horas se han dado o se van a dar de alta a la mayoría de los casos positivos por COVID-19 en nuestro municipio al haber transcurrido el tiempo de cuarentena, así como los casos negativos que también debían mantenerla. El resto de altas serán en los próximos días”, especificaban.

Igualmente señalaban que “las últimas PCR realizadas han sido negativas” y que “los profesionales de la Sección de Epidemiología o el servicio de Atención Primaria siguen en contacto con las personas que dieron positivo”. Además, subrayaban que “ninguna persona ha necesitado atención hospitalaria, al ser muchos de ellos asintomáticos o padecer síntomas leves”.

Por todo ello hacían “hincapié a todos los vecinos de Ayna en el cumplimiento de las normativas sanitarias”, pidiendo el uso correcto de la mascarilla. Además indicaban que “quienes presente síntomas o crean que puedan ser positivos se queden en casa”, y comuniquen la situación “telefónicamente con el consultorio médico de Ayna o el Centro de Salud de Alcadozo ante la presencia de fiebre,, tos o dificultad respiratoria, sin realizar desplazamientos”. Además es importante “mantener la distancia social y evitar aglomeraciones”, recordando que “las reuniones están permitidas en un máximo de 10 personas” y es necesario realizar una continua limpieza y desinfección de manos”.

Así, el Ayuntamiento de Ayna anunciaba “la reapertura del mercadillo de los miércoles el próximo 16 de septiembre”, y recordaba que  “el resto de dependencias cerradas se irán abriendo en los próximos días”. Siguen rogando “respeto, calma y no generar alarma social con la difusión de bulos”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba