Acusan a un hombre de 53 años de abusar de una niña de 10 en un municipio de Albacete

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta  a la cárcel por un presunto delito continuado de abuso sexual a una menor, concurre la circunstancia agravante de reincidencia (condenado con anterioridad por varios delitos de abuso sexual a menores). La petición de la Fiscalía es de 6 años de prisión así como que no pueda acercarse a la menor a una distancia inferior a 200 metros, ni a su domicilio, ni al colegio al que asista, o cualquier lugar en el que se encuentre, así como la prohibición de comunicarse con ella por ningún medio por 7 años. Además, pide para el acusado Fiscalía que se establezca la medida de libertad vigilada por periodo de 10 años así como la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por 10 años, debiendo ser en todo caso superior en 3 a 5 años a la pena finalmente impuesta en sentencia. El acusado indemnizará a la menor en 3.000 euros por los daños psicológicos causados.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 14 de septiembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que en la localidad  albaceteña de Caudete, desde diciembre de 2018, el acusado -de 53 años en el momento de los hechos- se acercó en varias ocasiones a la puerta del colegio de dicha localidad y al parque próximo al mismo “buscando la compañía de niñas de corta edad que en estos lugares se encontraban jugando, ganándose la confianza de las mismas entregándoles dinero o golosinas”.

Así, detalla Fiscalía, que el acusado ofreció en varias ocasiones a una menor (de 10 años en el momento de los hechos) dinero para golosinas, para que se comprara unas zapatillas, prometiéndole que le compraría un patinete eléctrico y una consola, consiguiendo con ello ganarse su confianza”, pidiéndole a cambio a la menor, incide Fiscalía, que “subiera a su domicilio con él, lo que consiguió en varias ocasiones”.

Una vez en el domicilio, cita Fiscalía, el acusado “se sentaba junto a la menor con la excusa de que iban a jugar juntos con el ordenador, momento en el que aprovechaba para tocarle el muslo y meterle la mano por debajo de la ropa para tocarle la barriga, pidiéndole a la menor en una ocasión que se bajara el pantalón, a lo que ésta se negó”. En otra ocasión, el acusado, encontrándose la menor acompañada de otras niñas jugando en la calle, “le pidió que se acercara a él para darle dinero, apartándola hacia una zona más oscura, donde procedió a tocarle el pecho por encima y por debajo de la ropa”.

El 23 de diciembre de 2018, sobre las 20:00 horas, estaba la menor jugando con otras niñas en la calle cuando el acusado se acercó al grupo y le pidió a la menor que la acompañara andando, “llevándola hacia una zona apartada del pueblo y con muy poca iluminación, no logrando su propósito al ser sorprendida por una vecina que acompañó a la niña a su casa”. La madre de la menor interpuso denuncia por estos hechos, y reclama por los mismos.

El acusado fue detenido el 30 de enero de 2019 dictándose por el Juzgado de Instrucción n° 2 de Almansa auto por el que se acordaba la medida cautelar de prisión provisional durante la tramitación de la presente causa, así como la prohibición de aproximación del acusado a una distancia inferior a 200 metros, a su domicilio, colegio y lugares que frecuenten las menores y durante la tramitación de dicha causa. 

El acusado además, concluye Fiscalía, en el momento de la comisión de los hechos, disfrutaba del beneficio de la suspensión condicional de una pena de 2 años de prisión.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 14 de septiembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba