Piden al Ayuntamiento de Albacete el corte de las calles durante la entrada y salida de niños para facilitar la distancia social

/Redacción/

Numerosos padres trasladaban a El Digital de Albacete la problemática que supone en ocasiones la entrada y salida en algunos centros educativos de la capital, especialmente en estos primeros días de vuelta al cole.

Así, tras las imágenes que les mostrábamos de las aglomeraciones puntuales que se producían en ciertos momentos en algunos de estos colegios, numerosos padres solicitaban al Ayuntamiento de Albacete el corte de las calles durante la entrada y salida de los niños para facilitar la distancia social. Igualmente indicaban que para garantizar el cumplimento del debido distanciamiento también podrían inhabilitar algunas zonas de aparcamiento frente a las zonas de entrada y salida de los más pequeños a sus respectivos centros.

Además, aplauden la organización por parte de la comunidad educativa en este inicio de curso, subrayando que los colegios de la capital cumplen con todos los protocolos y medidas de seguridad para asegurar la salud de los más pequeños y personal docente.

Sin embargo, inciden en que la vía pública es responsabilidad del Ayuntamiento y solicitan cambios en momentos puntuales para garantizar la fluidez de la entrada y salida de los niños al colegio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba