/Redacción/
Un hombre de 55 años resultó detenido este miércoles por la Policía Local de Albacete tras un incidente que comenzó por el paseo por la calle de un perro suelto junto a su dueño.
Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron a las 18:50 horas en la confluencia de las calles Rosario y Concepción y que todo sucedió cuando unas mujeres que paseaban por la calle recriminaron al ahora detenido que llevara de paseo a su perro suelto.
Tras ello y según indican desde la Policía Local de Albacete, el dueño de la mascota comenzó a insultar a las señoras que recriminaron su incívica acción y por este hecho y tras pasar por la zona una pareja de la Policía Local de Albacete, las mujeres insultadas requirieron la presencia de los agentes tras los improperios proferidos hacia sus personas presuntamente por el dueño del perro.
Fue entonces cuando los policías requirieron al propietario del can su identificación personal, “negándose en numerosas ocasiones e insultando a los agentes y menospreciando su trabajo”, indica la Policía.
Por estos hechos, los agentes de la Policía Local de Albacete procedieron a la detención de este sujeto, que según argumentan desde el cuerpo policial, “incluso llegó a propinar patadas y puñetazos a los cristales dentro del vehículo policial una vez ya había sido reducido, detenido e introducido dentro del coche patrulla”.
Tras los presuntos hechos cometidos, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de Orden Público y tendrá que ser ahora un juez el que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras el supuesto suceso acaecido.