Lo acusan de golpear con el recogedor de una escoba a su hermana de 11 años y a su madre en Albacete

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 10 de septiembre, a J.A.M.C. acusado de cometer un delito de lesiones contra su madre y su hermana, delito por el que le piden dos años de prisión.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, el acusado J.A.M.C., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, el 6 de diciembre de 2015 sobre las 18.00 horas, el acusado se levantó del sofá muy enfadado y se dirigió a su madre M.M.C.R. y a su hermana de 11 años — a fecha de comisión de los hechos– A.C.R., insultándolas para acto seguido coger un recogedor de la escoba y propinar varios golpes en la cabeza a su hermana quien tiene una minusvalía psíquica de un 65 por ciento, aprovechándose de su vulnerabilidad.

Posteriormente golpeó a su madre en el costado y brazo izquierdo con el puño, simulando ser un boxeador al mismo tiempo que la insultaba y le decía “eres un saco de boxeo”.

Como consecuencia de la agresión, M.M.C.R. sufrió lesiones consistentes en traumatismo superficial del tórax, del hombro y del brazo, que tardaron en curar 4 días no impeditivos y que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa, no dejando secuelas.

Por su parte, A.C.R. sufrió lesiones consistentes en contusiones que tardaron en curar 5 días no impeditivos y que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa, sin dejar secuelas.

Asimismo, el fiscal pide también la prohibición de acercarse a su hermana A.C.R. a una distancia inferior de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, por tiempo de dos años. Mientras que pide la prohibición de aproximarse a su madre a una distancia inferior de 500 metros y de comunicarse con ella durante un tiempo de 3 años.

Además, deberá indemnizar a A.C.R. en la cuantía de 250 euros por los días no impeditivos y a su madre en la cuantía de 200 euros por los días no impeditivos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba