/Redacción/
El inicio del nuevo curso escolar ha traído consigo nuevas medidas de seguridad que los más pequeños no dudan en acatar. Así, veíamos como los niños de Albacete son conscientes de que la correcta colocación de la mascarilla, la buena higiene de manos y saludar a sus compañeros con el codo evitan que empeore la situación sanitaria.
Sin embargo, El Digital de Albacete ha sido testigo de una lamentable imagen que se repite a las puertas de numerosos centros escolares de la capital. Padres agolpados en la entrada de los centros docentes, sin guardar la distancia de seguridad tanto en el momento de entrada como de salida de los alumnos.
Esta es la estampa que se ha producido durante estos dos primeros días de colegio en centros como el Colegio Cristóbal Colón o María Inmaculada. Los menores no dudan en guardar las distancias en el interior del centro mientras aguardan a su turno para entrar y salir ordenadamente, una imagen que contrasta con la de los más mayores que esperan en el exterior, incluso en ocasiones ante la mirada de agentes de Policía Local.
Debido a las medidas de seguridad implementadas por los centros para frenar al COVID-19 no se permite la entrada a los padres en los patios para dejar o recoger a los menores. Sin embargo, también hay que aplaudir la prudencia de aquellos que correctamente deciden guardar la debida distancia social dando un ejemplo de responsabilidad y civismo a nuestros pequeños.
Lo lamentable es que no se dignen a retrasar las clases con el panorama que tenemos, lo lamentable es que las medidas en los colegios sean de risa, lo lamentable es creer que niños pequeños van a poder acatar todas las normas y dejar la responsabilidad sobre maestros y profesores, lo lamentable es la mi*rda de medios que ha puesto a disposición de los docentes el señor Page (dos mascarillas para todo el curso que son una cutrez absoluta), eso SÍ que es lamentable. ¿Que los padres se juntan en la puerta del colegio? Pues que queréis??? Todo al mismo nivel de las medidas que se toman.