El PP de La Roda exige al equipo de gobierno municipal que “ataje el problema de la proliferación de palomas en el municipio”

El Partido Popular de La Roda ha solicitado al Gobierno de Emiliano García-Page refuerzo en la plantilla sanitaria del Centro de Salud que presta servicio a más de 23.000 habitantes, ante la sobre saturación de pacientes que durante estas semanas reclaman atención médica como consecuencia de la pandemia sanitaria por Covid-19.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, Juan Luis Escudero, ha informado hoy de un nuevo fracaso en la gestión del equipo de gobierno socialista rodense, y en este caso se ha referido a la plaga de palomas que afecta a toda la población.

“En poco más de un año, la cantidad de palomas ha crecido exponencialmente, y no como consecuencia del confinamiento o de la pandemia sanitaria, son que desde junio del año 2019, ni el portavoz socialista, ni el equipode gobierno ha hecho nada por evitarlo, salvo trasladar su obligación y subcontratar una empresa, gastando unos 6.000 euros para intentar tapar su inacción, mucho, mucho más cuando tenían otras opciones menos costosas y más eficaces”, ha expicado.

noticias provincia albacete

Asimismo, Escudero ha señalado que en la pasada legislatura “este trabajo por el que ahora se paga a una empresa no costaba un solo euro a los rodenses, era el propio concejal, en este caso yo, el que personalmente atenía a los vecinos y consensuaba con ellos la localización de las trampas, recorría junto a la empresa calles y zonas con problemas (algo para que, evidentemente, hay que estar en La Roda). Así, la empresa capturaba palomas en azoteas, patios, casas viejas, incluso en edificios púbicos o la Parroquia del Salvador, así unos cuatro mil ejemplares anualmente, a coste cero”.

Juan Luis Escudero apuntó que ahora son numerosas las quejas que llegan de los vecinos, por lo que solicitamos al equipo de gobierno que se ponga a trabajar y atienda a las prioridades que demandan los ciudadanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba