El bonito gesto del consejero albaceteño Nacho Hernando para apoyar a las mujeres con cáncer de AMAC

/Llanos Esmeralda García/

La actual pandemia por el coronavirus COVID-19 seguirá marcando nuestro día a día y aunque poco a poco se va conociendo más sobre esta enfermedad e incluso hemos normalizado muchas de las pautas higiénicas para prevenir el contagio los brotes nos mantienen en constante alerta.

El uso de la mascarilla se ha convertido en un complemento obligatorio en nuestra vida, son una herramienta útil que tenemos para combatir el coronavirus ya que nos permiten reducir el riesgo de transmitir o ser contagiados de esta enfermedad. De este modo, existe una amplia oferta de mascarillas que van desde las higiénicas, las FFP-2 e incluso grandes diseños de moda.

Esta nueva necesidad ha sido una oportunidad para la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) que se han adaptado al mercado en busca de nuevas ilusiones para la asociación y sus socias así como de financiación. Y es que además coincidiendo con la ‘no Feria’ de Albacete han propuesto a la ciudadanía unirse a su reto, vivir la Feria de Albacete desde todos los rincones ¿Te apuntas?.

“Es muy sencillo, solo hay que ponerse la mascarilla solidaria, vestirse de manchega/o, serrana/o, espigadora/espigador, algo emblemático de la Feria de Albacete o simplemente subir tu foto y mencionarla con el hashtag: #vistetedeferiaconAMAC #Noestassola #mascarillassolidarias y etiquetarnos en nuestras redes sociales: Facebook: @amac.albacete Twitter: @Amacalbacete Instagram: @amac_albacete”, detalla a El Digital de Albacete la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez. Mascarillas homologadas que cuentan con un diseño especial y para la ocasión puesto que este año celebran su XX Aniversario “aunque no hemos podido hacer una gala para celebrarlo, las mascarillas cuentan con ambos logos”.

Con este challenge mascarillas solidarias que propone AMAC, insiste Sánchez, “pretendemos animar un poco a la gente, sabemos que son tiempos difíciles y queremos que sigan al pie del cañón, con ilusión. Además, también es una forma de seguir unidas nosotras”, resalta que “es una idea muy bonica que surgió de nuestra fisioterapeuta y que quisimos realizar”. Este año asegura la presidenta de AMAC que “no hemos podido disfrutar como hemos hecho otras veces en Feria del vino de honor, de la presentación del calendario, de la Ofrenda de flores a la Virgen y que a las socias las anima tanto”, así insiste en que este reto supone “una ilusión más porque no nos podemos juntar todas, por lo que es una forma de seguir estando en contacto aunque sea a través de las redes sociales haciendo cosas por nuestra asociación”.

Con este reto tan sencillo estarás colaborando con AMAC en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico con tan solo un donativo de 5 euros que va destinado íntegramente a la asociación. Puedes reservar tu mascarilla solidaria en los teléfonos 967669141 y 678510931 donde te darán cita para recoger la mascarilla en la sede en calle Puerta de Chinchilla n°3 escalera derecha 1°C, Albacete. 

EL BONITO GESTO DE NACHO HERNANDO

Una de las personalidades públicas que siempre apoya a AMAC y que muestra su continuo compromiso con las mujeres que conforman este colectivo sociosanitario es el consejero de Fomento,  Nacho Hernando quien no ha dudado en ponerse la mascarilla de AMAC este jueves, 10 de septiembre. Así se ha podido ver a Hernando con la colorida y solidaria mascarilla de AMAC en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes que ha estado presidida por el ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos, junto al resto de consejeros del ramo de las comunidades autónomas. Hernando ha detallado que se une así al reto de AMAC “en un día como hoy en el que he podido presumir de nuestra asociación tanto en una reunión con el ministro Ábalos, su equipo, y el resto de consejeros/as de todas las CCAA, como también en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Que Hernando se haya sumado a este reto supone para AMAC “mucha ilusión”, señala Llanos Sánchez, ya que “nos compró mascarillas, y se las mandamos. Nacho nos aprecia mucho, siempre nos ha apoyado, siempre ha estado con nosotras en todo lo que ha podido: en cenas benéficas, ha participado en carreras”. Así, incide la presidenta de AMAC que es todo un agradecimiento que la lleve puesta “porque todo lo que se haga a nuestro favor nos ayuda mucho y más en la situación en la que estamos. No podemos hacer carreras ni nada para mantener con totalidad los servicios que prestamos a nuestras pacientes. No podemos hacer charlas, ni cuestaciones que son primordial para nosotras y fuente de financiación. Es muy difícil para una asociación sin ánimo de lucro mantener unos servicios en esta situación que es tan complicada para todos”.

Aún en mitad de esta pandemia no quieren dejar atrás a las socias de AMAC por lo que siguen ofreciendo sus servicios de fisioterapia o psicología con atención presencial en su sede, a todas las socias que así lo demanden. Eso sí, con cita previa para respetar las medidas de distanciamiento entre unas pacientes y otras y con ello evitar posibles contagios entre un colectivo de personas de alto riesgo.

¿A qué esperas? Súmate al challenge mascarillas solidarias y únete al reto que te propone AMAC, vivamos la feria de Albacete desde todos los rincones de una forma solidaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba