Una mujer se enfrenta con la cárcel por lo que le hizo a otra en plena calle en Albacete

/Llanos García/

Una mujer se enfrenta a una pena de 28 meses de prisión, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de robo con violencia. La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 10 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 12:30 horas del 31 de diciembre de 2107, la acusada se acercó a la denunciante, quien se dirigía, caminando por la calle Lugo de la capital albaceteña, hacia su casa y, “de un fuerte tirón, le quitó el monedero” que ésta llevaba en la mano derecha (mano que tenía sujeta en cabestrillo y en la mano izquierda portaba una bolsa de la compra) y que contenía 15 euros.

Acto seguido, la acusada se escapó “rápidamente, llevándose los efectos sustraídos”, hacia la calle Pontevedra, donde se subió a un coche “detenido en doble fila y en el que le esperaba su conductora”, la cual cita Fiscalía “no sabía o no consta con la suficiente certeza hasta ahora- que supiera lo que la acusada había pensado hacer”.

La víctima, por su parte, no sufrió lesiones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba