Una corrida de toros en homenaje a las víctimas del coronavirus en Castilla-La Mancha

El matador de toros Víctor Puerto, que este año celebra su 25 aniversario desde que tomó la alternativa, toreará cuatro toros de Guadalmena en la plaza cuadrada de Las Virtudes, en homenaje a las víctimas del coronavirus, el próximo 27 de septiembre.

Víctor Puerto estará acompañado por el joven rejoneador Sergio Pérez, que lidiará dos novillos de Ruferser.

El Hotel Casa Palacio, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), ha acogido este miércoles la presentación del cartel taurino, un acto que ha contado con la presencia del diestro y del rejoneador, así como de la alcaldesa de la localidad, Gema García; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Francisco Pérez, y la concejala de Asuntos Taurinos, Amanda Delamo.

Víctor Puerto ha agradecido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela la cesión de la plaza de toros, pues ha sido el propio matador el encargado de organizar la corrida, que tiene el objetivo de homenajear a todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia del coronavirus.

El diestro ha asegurado que este año iba a ser su último en los ruedos, pero la COVID-19 “ha truncado un posible bonito final”, por lo que ha avanzado que su retirada será el próximo año, cuando pueda torear unas cuantas corridas para despedirse de lugares muy especiales para él.

Sin embargo, este 2020, Puerto celebraba su vigésimoquinto aniversario, por lo que no quería que acabara la temporada sin torear en algún lugar.

En este sentido, ha señalado que ha elegido la plaza de toros de Las Virtudes por ser un lugar “especial para él” y por haber toreado en ella cuando era novillero sin picadores y “haberme llevado hasta la pata de un toro”, ha bromeado.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela ha agradecido al torero y al rejoneador haber escogido Santa Cruz de Mudela para celebrar esta bonita corrida en memoria de las víctimas del COVID-19.

De igual modo, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta ha trasladado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al mundo de la tauromaquia, por todo lo que está sufriendo a consecuencia de la pandemia.

La corrida, que se celebrará en la plaza de toros más antigua del mundo que aún se mantiene en pie y una de las pocas cuadradas que existe en España, lo hará entre grandes medidas de seguridad y bajo un estricto control de aforo, reduciéndose la capacidad de la plaza al 40 por ciento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba