Más de 400.000 niños inician el curso escolar este miércoles en Castilla-La Mancha

Un total de 408.689 alumnos de Castilla-La Mancha vuelven a las aulas desde este miércoles, en su mayor parte de forma presencial, aunque arrancan en educación a distancia los estudiantes de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que está confinada, y con educación semipresencial en 110 centros de la región que lo han solicitado.

Para este curso escolar, Castilla-La Mancha cuenta con 32.633 docentes, 3.177 más que el curso pasado, que impartirán clase en los centros educativos de la región, y de los cuales 960 se centran en el Plan de Refuerzo Educativo, que se impartirá desde Primaria hasta Bachillerato y que por primera vez comenzará en septiembre.

En total, en Castilla-La Mancha hay 1.676 centros educativos, de los cuales 1.367 con públicos -cinco de ellos nuevos en este curso escolar-, 126 concertados y 183 privados.

En la mayoría de ellos, la educación será presencial, excepto en 110 centros, repartidos por las cinco provincias de la región, que han solicitado impartir educación semipresencial a partir de 3 de Educación Secundaria Obligatoria, y en Bolaños de Calatrava, que está confinada mediante una resolución de la Consejería de Salud.

Además a lo largo del verano se han realizado obras de envergadura en una veintena de centros educativos, con una inversión de 21 millones de euros, y obras de reparación en 571 centros, con un presupuesto de 10 millones.

Para facilitar la educación semipresencial o en caso de confinamiento, se ha puesto en marcha un plan de digitalización, que ha supuesto la adquisición de 2.000 cámaras, 44.000 portátiles, 18.000 tablets, 10.500 routers y tarjetas para facilitar la conectividad y 800 paneles interactivos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba