CORONAVIRUS | Demasiados jóvenes de Albacete siguen celebrando la ‘no Feria’ a base de botellones

/Redacción/

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir en las últimas horas para disolver diversos botellones que se estaban realizando en la capital manchega.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, añadiendo que en concreto tuvieron que ser 4 las ocasiones en las que la Policía Local de Albacete tuvo que intervenir para disolver otros tantos botellones que se estaban celebrando en distintos puntos de la ciudad.

A consecuencia de estas actuaciones, 26 personas fueron multadas tras ser sorprendidas consumiendo alcohol en la vía pública.

La ubicación de los botellones era en la Avenida Ramón Menéndez Pidal, calle Yeste, calle Badajoz y Camino del Cementerio.

Hacer botellón es una práctica prohibida durante todo el año en Albacete y no es una medida derivada de la pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta pero lo cierto es que en días como los que corren y con el covid19 acechando en cualquier lugar, la práctica del botellón no es la más segura para evitar contagios y brotes por las dificultades que encuentran los jóvenes a la hora de mantener distancias y medidas de seguridad cuando el alcohol se apodera de cuerpo y mente.

La Policía Local de Albacete seguirá mostrando estos días una especial vigilancia a la práctica del botellón debido a los días de ‘no Feria’ que todavía quedan por delante y que podrían facilitar que los jóvenes sigan consumiendo alcohol en la calle y dando la espalda a los peligros y letalidad que supone el microscópico coronavirus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba