Acusados de robar en varias peñas de Hellín

/Llanos García/

Cuatro personas se enfrentan por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas, a petición de la Fiscalía, de una pena de 2 años y tres meses de prisión para uno de ellos ya que concurre la agravante de reincidencia, y de 18 meses de cárcel para los otros tres; además de indemnizar a los perjudicados en el importe en que se tasen los objetos sustraídos y no recuperados así como por los daños causados.

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 10 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que,  en hora no determinada del 24 de marzo de 2013, los cuatro acusados, entraron a diversos locales de Hellín donde se ubicaban peñas “forzando la puerta de entrada de las mismas, apoderándose de diferentes objetos”, como: en uno de ellos “diversos envases de refrescos, tres botellas de vino, un bote de encurtidos, diversa bebida alcohólica, una sartén así como otros efectos, parte de los cuales fueron recuperados en poder de los acusados, siendo entregados a su propietario”. No obstante, no han sido tasados los efectos no recuperados así como los daños causados.

En un segundo local, detalla Fiscalía, los acusados se apoderaron de “un amplificador, una plancha eléctrica, un martillo y un alargador, así como diversas bebidas y otros objetos comestibles, habiéndose recuperado parte de lo sustraído, entregándose a su propietario, quien por su parte ha renunciado a cualquier indemnización”.

En un tercer local, señala Fiscalía, los acusados se apoderaron de “dos bombos, una caladora, así como de diversas bebidas”, efectos que fueron recuperados y entregados a su propietario, quien ha renunciado a cualquier indemnización.

Y en un cuarto local, se apoderaron de “una cadena de música, dos pares de altavoces, así como otros objetos”, parte de los cuales fueron recuperados, habiendo renunciado la representante legal de la peña a la indemnización que pudiera corresponderle. Los daños causados al local no han sido tasados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba