Sin Feria pero con ‘Invasores’ este 8 de septiembre en Albacete

/Redacción/

Este martes, 8 de septiembre, Albacete vivirá un atípico día de la Patrona. Con la Feria 2020 cancelada, la festividad de la Virgen de Los Llanos tendrá un sabor muy diferente. Tal es así que el Recinto Ferial será ocupado, como si de un martes más se tratara, por los puestos del tradicional mercadillo de ‘Los Invasores’.

Así lo confirmaban el pasado viernes fuentes municipales a El Digital de Albacete. De modo que este martes, 8 de septiembre, festividad de la Patrona de la capital, el mercadillo de ‘Los Invasores’ se celebrará como es habitual. De este modo, quienes deseen aprovechar este día festivo y asistir a este mercadillo semanal podrán hacerlo con total normalidad, eso sí, respetando las medidas de seguridad implantadas debido a la pandemia del COVID-19.

Los puestos

Actualmente este mercadillo cuenta con un total de 508 puestos asignados que se distribuyen en dos zonas diferenciadas en función de sus artículos de venta. La primera de ellas corresponde a los puestos de polivalencia, que cuentan con un total de 429 puntos de venta en el mercadillo; mientras que a la segunda clase corresponden un total de 78 puestos de venta de productos relacionados con la alimentación. Además, existen 26 vacantes de puestos por cubrir en el primero de los sectores, y una en el segundo, por lo que el número total es de 403 en polivalencia y 77 en alimentación.

En relación a estos porcentajes de autorización de puestos de venta se tiene en cuenta la rotación entre los titulares de las licencias. De este modo, tanto el protocolo como el calendario y las fechas en las que les corresponde instalarse a los titulares de las licencias, les serán comunicadas por carta, a través del Servicio Municipal de Consumo y Abastos. En estas cartas se especificarán sus obligaciones, entre las que figuran que deberán realizar, al menos, dos limpiezas y desinfecciones diarias de sus instalaciones, empleando virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad; la disposición de papeleras para depositar el material desechable; la señalización en sus puestos de la distancia social entre clientes con marcas en el suelo; los clientes no podrán manipular los productos ni se pondrá a su disposición productos de prueba. Igualmente, el uso de mascarillas es obligatorio tanto para clientes como para los vendedores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba