Sin comedor en el Colegio Feria hasta mediados de septiembre por falta de desinfección del lugar

/Marta López/

Padre y madres de niños que hacen uso del comedor escolar ubicado en los Ejidos de la Feria denuncian que aún “no se ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones” y por lo tanto “no podrán tener acceso a este servicio durante septiembre”. 

De este modo especifican a El Digital de Albacete que “el colegio empieza el día 9 de septiembre y con ello también el servicio de comedor”, sin embargo “para nuestra sorpresa nos han comunicado que posiblemente durante todo el mes de septiembre no se pueda ofrecer este servicio de comedor, debido a que el Ayuntamiento no ha realizado las operaciones de limpieza y desinfección necesarias para que nuestros hijos puedan disfrutar del servicio de comedor con seguridad”. 

Igualmente, ponen de manifiesto otro problema, y es que “el patio y los alrededores del acceso, en el cual nuestros hijos esperan al segundo turno de comida, tampoco han sido limpiados”.

Sin embargo,  la gestión de este comedor escolar son competencia de la Delegación provincial de Educación. En concreto, recuerdan que es el único espacio que no se gestiona desde el Ayuntamiento de la capital porque se cedió a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el espacio de la ludoteca del Recinto Ferial ubicada en este punto y es donde se da el servicio de comedor a los colegios Feria, Simón Abril y Carlos V de la capital. Además, el resto de comedores escolares están dentro de las instalaciones de los colegios y cuando se realizan las desinfecciones se hacen en todas las dependencias del centro educativo.

Así, fuentes de la Delegación de Educación informaban a El Digital de Albacete de que como el proceso de escolarización es “escalonado” los colegios que “tengan algún problema organizativo o de limpieza”, como es este caso, se abre la posibilidad de ampliar el periodo de apertura de este servicio de comedor hasta el próximo día 14 de septiembre, momento en el que empezará a funcionar con total normalidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba