/Marta López/
Albacete vive con nostalgia este 7 de septiembre. Los colores y el bullicio de la Cabalgata de apertura han dejado paso al silencio tras la suspensión de la Feria de Albacete 2020. Una Feria que los albaceteños vivirán recordando los grandes momentos que han pasado en el Recinto Ferial y los que aún están por venir.
Así, la manchega protagonista del cartel anunciador de la Feria de Albacete 2020, titulado ‘Flores a nuestra Feria’ tampoco ha podido evitar reprimir alguna que otra lágrima al ver que este año la Puerta de Hierros no se abrirá de par en par para acoger con los brazos abiertos a los millones de visitantes que recibe cada año el Recinto Ferial del 7 al 17 de septiembre. Unos días en los que los albaceteños tendremos los sentimientos y las emociones a flor de piel al recordar nuestros paseos con el traje regional, el colorido de la Batalla de Flores, el olor que dejan a su paso los ramos de la ofrenda a la Virgen de Los Llanos o la gastronomía típica de estos días del año.
La lágrima que este año recorre la cara de la manchega del cartel anunciador de la Feria es la de todos los albaceteños que deberán esperar con paciencia y responsabilidad a que el Recinto Ferial y los Redondeles vuelvan a encender sus luces y a poder bailar nuestras manchegas.
Ojalá en 2021 la manchega del cartel de Celia Navalón pueda quitarse la mascarilla que este año le ha tenido que colocar su diseñadora. Un día que estamos seguros que llegará y en el que manchegos y manchegas volverán a lucir las mejores de sus sonrisas que en estos días permanecen ocultas bajo nuestras mascarillas.