La campeona del mundo que nació en Almansa y ahora renuncia al Europeo de Italia por culpa del coronavirus

La campeona del mundo de tiro, la almanseña Beatriz Laparra, ha renunciado a participar en el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, que está previsto se celebre entre los próximos días 24 y 27 en Italia, y para el que se había inscrito.

La decisión la ha adoptado tras concluir, en su reflexión, que “hay un alto riesgo de contagio, así como de que me confinaran quince días allí, y yo no vivo de esto”, ha remarcado en declaraciones a Efe.

Laparra, una de las grandes especialistas de las distintas modalidades de tiro, ha rechazado acudir al país transalpino tras valorar, también, que “vi las inscripciones y no acudían competidores de nivel, por lo que iba a ser un campeonato un poco light y a todos nos gusta ganar ante los mejores”, ha recalcado.

La tiradora almanseña, que cuenta con un extenso currículo de triunfos, entre los que se encuentran 46 campeonatos de España, seis europeos, once mundiales y siete Copas del Mundo, entre otros muchos títulos, ha puesto en valor que su especialidad no le permite vivir profesionalmente.

“Si viviera de mi deporte podría arriesgarme pero, por desgracia, no lo hago y de hecho me sacrifico tanto que hasta me cuesta dinero”, ha sido categórica.

Y, ha añadido, “no me puedo permitir que me confinen en Italia o en Polonia o Estados Unidos, que era donde se iban a disputar los mundiales, que se han cancelado por el coronavirus, porque necesito volver para trabajar y seguir con mi vida”, ha reiterado.

En todo caso, ha reconocido que la renuncia a la inscripción no ha sido fácil: “Me da mucha pena, aunque seguiremos entrenando al mismo nivel porque si lo dejas es un círculo vicioso y luego te cuesta recoger el testigo del entrenamiento tan fuerte que llevamos”.

La pasada temporada fue “brillante” después de mucho esfuerzo que “dio sus frutos”, ha valorado, y “tenía muchas esperanzas depositadas en que se diera igual de bien en la actual, un argumento que le refuerza en la idea de pensar en que “superemos el miedo y podamos competir con seguridad cuanto antes”.

Su última participación competitiva a nivel nacional se produjo en el mes de febrero, en la Liguilla ‘Maxam’, y a nivel internacional en el Mundial de Hungría celebrado a finales de agosto del pasado año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba