/Redacción/
Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, durante el fin de semana, del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, la Policía Local de Albacete tuvo que intervenir en varias ocasiones para disolver botellones que se estaban realizando en distintos puntos de la ciudad y sancionó a más de una veintena de personas por ello.
Así, en un fin de semana en el que si la pandemia no hubiera existido Albacete hubiera vivido las vísperas de su Feria, la Policía Local prestó especial atención a la concentración de personas en la vía pública para consumir alcohol y un total de 21 personas resultaron sancionadas tras ser sorprendidas ‘in fraganti’ por los agentes realizando botellón.
Los lugares donde tuvieron lugar estas multas fueron el Parque Periurbano de La Pulgosa, la calle Nuestra Señora de Araceli; la calle Filipinas, la Avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves y el Camino de la Ciudad Deportiva.
Hacer botellón es una práctica prohibida durante todo el año en Albacete y en su veto poco tiene que ver la pandemia de coronavirus que desde marzo azota a España, pero sí es cierto que en los tiempos que corren la práctica del botellón puede resultar muy peligrosa por la facilidad de contagios que podría favorecer el hecho de no respetar las medidas de seguridad anticovid, algo que puede resultar un tanto complicado a los participantes de un botellón cuando el alcohol se apodera de cuerpo y mente.


