Nuevas reglas acordadas entre LaLiga y la RFEF para la vuelta del fútbol esta temporada

/Redacción/

 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han acordado este domingo la introducción de una serie de nuevas normas para responder a las potenciales consecuencias del coronavirus COVID-19 en las reglas y bases de competición para este temporada en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, entre ellas el establecimiento de estadios alternativos, el aplazamiento de partidos o un modelo diferente de ‘playoff’.

Estas normas, acordadas este domingo en la reunión en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación, deberán ser ratificadas este lunes por la Comisión Gestora de la RFEF y la Comisión Delegada de LaLiga. “Estas medidas pretenden introducir una salvaguarda de modificación de las normas de competición en el supuesto de que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo requirieran”, señalan ambos organismos en un comunicado conjunto.

Entre dichas normas, se fijan unas reglas para “definir los estadios alternativos” de cada equipo en caso de que no pudieran disputar sus encuentros en sus propios estadios, y se modifican “las reglas de jugadores mínimos habilitados” de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros.

Además, han acordado los criterios para “el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas” en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos, así como “un modelo diferente del ‘playoff’ si no es posible celebrarlo mediante el sistema de doble partido. Por último, se ha fijado “la posibilidad de sustituir a los miembros del cuerpo técnico y se acortan los tiempos previos de llegada de los equipos a los estadios”.

“Pese a existir algunas diferencias de criterio entre la RFEF y la LNFP en algunos aspectos puntuales, ambas partes entienden que en estos momentos es imprescindible un acuerdo que facilite el inicio de la competición”, concluyen ambas entidades el comunicado.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba