Dos ecuatorianos podrían ir 3 años a la cárcel acusados de dar una paliza a un hombre en un locutorio de Albacete

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 9 de septiembre, a dos personas, ambas de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes penales y con permiso de residencia en España, acusados de haber cometido un delito de lesiones tras haber propinado golpes a un hombre, sin mediar palabra, en la puerta de un locutorio de la ciudad de Albacete, por el que piden a cada uno de ellos tres años de prisión.

Según se relata en el escrito de la Fiscalía recogido por El Digital de Albacete, los acusados se acercaron a la víctima cuando éste se encontraba en compañía de un conocido suyo, en la puerta de un locutorio de la ciudad y sin mediar palabra entre ellos, los acusados comenzaron a agredirle, propinándole patadas y puñetazos, consiguiendo que  cayera al suelo.

Una vez en el suelo, los acusados continuaron agrediéndole y uno de ellos cogió una botella de cerveza de cristal que había en las inmediaciones, la rompió y comenzó a golpearle en repetidas ocasiones, tanto en las piernas como en el resto del cuerpo, mientras que el otro acusado continuaba propinándole patadas y golpes en la cabeza y cuerpo.

Los acusados continuaron pegándole hasta que un tercero. consiguió separarlos, justo en el momento en el que llegó una patrulla de la policía, dándose los acusados a la fuga.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima tuvo lesiones consistentes en herida incisa profunda con afectación muscular de compartimiento anterior pretibial sobre tercio medio-proximal de miembro inferior derecho. Asimismo, sufrió una fractura-luxación transindesmal de tobillo derecho y una leve contusión en región frontoparietal derecha, en región cigomática y periorbitaria derecha, además de sufrir una erosión en región externa de ojo izquierdo.

Asimismo, el escrito recoge que fueron 163 días los que tardó en curar las lesiones, de los cuales 4 estuvo hospitalizado y 159 incapacitado para sus ocupaciones habituales, precisando para sus anidad de tratamiento médico y quirúrgico, ocasionando gastos al Sescam como consecuencia de la asistencia médica de 4.539,88 euros.

Por ello, el Fiscal pide para ambos acusados, además de tres años de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su víctima durante un periodo de 4 años, y la indemnización a la víctima en 9.808,19 euros por los días que tardó en curar sus lesiones y en 4.539,88 euros al Sescam por los gastos de asistencia al lesionado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba