Podría ir más de 4 años a la cárcel si se demuestra que le hizo esto a su pareja en Albacete

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 7 de septiembre, a un hombre acusado de haber ejercido varios delitos de violencia y hurto sobre la que fuese su pareja sentimental desde marzo de 2015 hasta el día 10 de octubre de 2016, siendo una relación sin problemas en un principio pero que posteriormente derivó en constantes malos tratos por parte del acusado a su compañera sentimental.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por El Digital de Albacete, el acusado habría conseguido mantener una atmósfera de temor, menosprecio y humillación con su pareja llegando a mantener relaciones telefónicas en las que éste profería de forma reiterada, expresiones con ánimo de menospreciarla.

Como presuntos actos de violencia físicos ejercidos por el acusado sobre su pareja, el escrito recoge varios ejemplos: el primero de ellos ocurrió el 12 de octubre de 2015, cuando ambos se encontraban en el domicilio del acusado, y tras observar que en el teléfono móvil de ella había una foto con un chico conocido de ésta, se enojó iniciando una discusión entre ambos, procediendo a golpearla mientras ella se encontraba tumbada en la cama. En este suceso, el acusado le quitó el móvil a su entonces pareja y lo tiró al pasillo, pisándolo en el momento en el que la mujer fue a recogerlo del suelo, dejándolo inservible.

En otra ocasión, durante la primavera del año 2016, el acusado se dirigió al cementerio municipal de Albacete con la intención de visitar la tumba de su difunta madre, manifestando el acusado a lo largo del camino a su pareja sentimental que no quería que ella fuese. Una vez el acusado se encontraba frente al nicho de su progenitora, al ver llegar a la mujer comenzó a expresarle que “no tenía derecho a estar allí”, y procedió a propinarle dos bofetadas en la cara.

En un tercer episodio que recoge el escrito de la Fiscalía, se explica que el 10 de octubre de 2016, sobre las 11.00 horas, el acusado y su pareja sentimental viajaban en el vehículo de éste desde Cuenca hacia Albacete, iniciándose en el trayecto una discusión, manifestando el acusado a su pareja que no iba a seguir con ella, provocando el llanto de ésta y  propinándole seguidamente un golpe a la altura de la boca, un puñetazo en el muslo izquierdo y un manotazo en el ojo derecho, al tiempo que la agredía verbalmente.

Como consecuencia de este último episodio, la mujer sufrió lesiones consistentes en hematoma palpebral en ojo derecho, hematomas y leve inflamación en labio superior, dolor a la palpitación a nivel de cara lateral de muslo izquierdo, requiriendo de sanidad una única vez, sin haberle quedado secuelas.

Una vez llegados a la puerta del domicilio de la mujer., el acusado le pidió 20 euros que se había gastado en gasoil, ya que de negarse no le devolvería el teléfono móvil, quedándoselo finalmente.

DELITOS POR LOS QUE SE LE ACUSA

Por todo ello, el Fiscal pide para el acusado por el delito de maltrato físico y psíquico habitual en el ámbito familiar, la pena de 21 meses de prisión y la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante 4 años y 6 meses.

Por el delito leve continuado de injurias y/o vejaciones injustas, el Fiscal pide una pena de multa de 3 meses a razón de una cuota diaria de 12 euros. Por el delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, se le pide un año de prisión y la prohibición de porte de armas por un periodo de tres años.

Por cada uno de los delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar, se le pide 10 meses de prisión. Mientras que por el delito de lesiones en el ámbito familiar le piden un año de prisión.

Asimismo, los hechos también son constitutivos de delito leve de daños por el que piden tres meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros; y delito leve de hurto por el que procede la libre absolución de la acusada por el juego de la excusa absolutoria.

A la petición de prisión, el Fiscal le prohíbe acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, durante 11 años y 6 meses. Mismo periodo de tiempo para el que se le pide la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de

Por último, el Fiscal pide que el acusado indemnice a la mujer en 50 euros, por el día impeditivo que tardó en curar las lesiones causadas en el último episodio contado, así como 70 euros por el valor venal del primer móvil dañado y 79 euros por el valor venal del segundo teléfono móvil que le fue sustraído.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba